Grindr ya no incluirá filtro de etnia en apoyo a las protestas en Estados Unidos

0
103

Empresas de la industria tecnológica han mostrado su apoyo a las protestas que se realizan en Estados Unidos. Es el caso de Grindr, una popular aplicación de citas para usuarios gay que decidió eliminar los filtros de etnia de su plataforma.

Hasta ahora la aplicación contaba con un filtro que permitía a sus suscriptores de pago evitar que en sus sugerencias aparecieran personas de ciertas etnias.

La razón de incluir esta categoría, afirmaba Grindr, es que daba a los usuarios de ciertos grupos minoritarios la oportunidad de encontrar una pareja más fácilmente.

Grindr

Lee también: Anonymous regresó para exponer a la policía de Estados Unidos

Sin embargo, la función, que se eliminará en la próxima actualización de la aplicación de citas, ya había sido cuestionada por años, aunque Grindr  había decidido mantenerla, incluso luego de que lanzará una campaña contra el racismo en 2018.

En ese entonces, un vocero de la compañía dijo que no consideraban que fuera el momento para eliminar la opción de filtros por etnia, y que dependería de los usuarios la decisión de mantenerlos o no.

Grindr aceptó entonces que el filtro de etnia sí podía promover el comportamiento racista en la aplicación, pero argumentaba que le era útil a ciertos grupos para encontrar una potencial pareja en otros miembros de su comunidad minoritaria.

Grindr

Lee también:  Hater, la app que te busca una pareja que odie lo mismo que tú

Ahora la plataforma decidió eliminar el filtro con  la intención de mostrar solidaridad con las protestas en Estados Unidos por la brutalidad policial contra mujeres y hombres negros.

Y es que, de acuerdo con algunos estudios realizados en Estados Unidos, las personas de color son rechazadas más a menudo que las personas blancas en las aplicaciones de citas.

Es por ello que se considera que este tipo de filtros podrían permitir a los usuarios seguir discriminando a las personas de color, haciendo cumplir actitudes racistas. OkCupid publicó un informe en 2014 que encontró, por ejemplo, que las mujeres blancas eran mucho menos propensas a estar interesadas en los hombres negros o asiáticos.

Lee también: Tinder Global, ahora encuentra el amor en cualquier parte del mundo

Por supuesto vale decir que la eliminación de los filtros por parte de Grindr puede impedir que las personas comuniquen sus preferencias de raza a la aplicación, pero no significa que coincidan con personas que se ven diferentes de ellos pues la tecnología de la plataforma aprende de sus comportamientos con la intención de brindar una mejor experiencia.
 

Con información de el universal.