Honor 9A, elegante y económico

0
11
Honor-9A-y-económico


La marca china Honor busca mantenerse a la vanguardia en el mercado de los smartphones de gama media-baja con el lanzamiento del Honor 9A, un teléfono inteligente que promete un alto rendimiento en relación calidad precio. 

Una de las características más importantes que notamos en el Honor 9A es la potente batería de 5000 miliamperios (mAh), que permite navegar por la web y ver videos por más de un día y medio sin necesidad de hacer una recarga de energía.

Asimismo, para esos momentos de necesidad en los que no hay a la mano un enchufe tomacorriente, este teléfono tiene una función de ahorro de energía ultra que, al activarlo, hace posible el continuar utilizando funciones limitadas de este smartphone por 12 horas (si se cuenta con al menos 5% de batería). 

Este dispositivo también tiene funciones interesantes, por ejemplo, es capaz de cargar otros dispositivos. En Tech Bit pusimos a prueba la tecnología de carga inversa del equipo y, con ayuda de un cable USB tipo OTG, pudimos cargar otro dispositivo usando como “power bank” al Honor 9A. 

honor-9a.png

Lee también: Qué ofrece Disney+ que no tiene Netflix

Pantalla alargada

La pantalla LCD de este dispositivo es de  6.3 pulgadas y tiene una relación de aspecto 20:9, lo que brinda  una experiencia inmersiva. También es agradable a la vista ya que integra un filtro azul que optimiza el brillo de la pantalla a la hora de ver videos o de disfrutar una lectura. Esto reduce la fatiga de los ojos. 

En cuanto a sonido, el smartphone integra un  sistema de Sonido Smart PA con 88 decibelios (dB). En Tech Bit probamos el “modo fiesta” de los dispositivos de Honor y pudimos dividir los canales de audio en diferentes equipos, reproduciendo una misma melodía. 

En cuanto al diseño y manufactura, encontramos cristal en la parte trasera del equipo y acabados de plástico para los laterales. Su aspecto es de dispositivos de gamas más elevadas y sus colores son Ice Green y Phantom Blue. 

Lee también: ¿Qué es Megan is missing? La película de terror en TikTok

Cámaras traseras  

La configuración triple de cámaras que integra el Honor 9A permite al usuario capturar fotografías de buena calidad con el lente principal de 13 megapixeles, el gran angular de 5 megapixeles, esto con el apoyo de la lente de 2 megapixeles especializada en dar profundidad de campo a las imágenes y así lograr el efecto bokeh. La cámara frontal de 8 megapixeles viene incrustada al interior de un notch en forma de gota de agua. 

En cuanto a biometría, este dispositivo incorpora un lector de huellas dactilares en la parte trasera y un sistema de reconocimiento facial. 

Una de las funciones que se agradecen en este tipo de dispositivos es que tengan preinstalada una app de radio FM. Así, sin  necesidad de gastar datos móviles puedes disfrutar de tus estaciones de radio favoritas.

El almacenamiento interno es de 64 GB, expandible a 512GB con una tarjeta micro SD. El sistema operativo es Android 10 y MagicUI 3.1 con un procesador Helio P35 y GPU PowerVR GE8320.  El precio aproximado del Honor 9A es de 4 mil 100 pesos. 


Con información de el universal.