Houseparty registra 50 millones de suscripciones nuevas

0
48

Debido a la contingencia por el coronavirus Covid-19  millones de personas en todo el mundo están buscando opciones para mantenerse en contacto. Aplicaciones como Zoom se han visto beneficiadas de esta situación y también Houseparty que ha alcanzado 50 millones de suscripciones nuevas en el último mes.

Houseparty, propiedad de la empresa Epic Games (los creadores de Fortnite) desde 2019, está diseñada y pensada para los usuarios jóvenes a quienes busca ofrecerles un servicio sencillo y práctico.

De acuerdo con el cofundador y CEO de Houseparty, Sima Sistani, el crecimiento que han registrado en el último mes es 70 veces más alto que su promedio, superando a otras aplicaciones famosas como WhatsApp, Messenger y Facebook. 

De hecho, en la categoría de redes sociales de la tienda App Store en Estados Unidos, Houseparty ha sido la más descargada todos los días desde el 20 de marzo.

De acuerdo con información de la firma de inteligencia Apptopia, Houseparty también ha visto descargas récord en dispositivos móviles  iOS y Android, al llegar a 17.2 millones en los últimos 30 días. Aunque, podrían ser unos 28 millones si se consideran sistemas de escritorio para los que también está disponible. 

houseparty

Lee también: Google Duo ya permite videollamadas con 12 personas

La demanda es tal que la aplicación encabeza la lista de descargas en las tiendas de aplicaciones móviles en 82 países. 

Otro dato a destacar por parte de la compañía es que las sesiones en la aplicación duran un promedio de 60 minutos y, en algunos casos más de 80 minutos. Además, los usuarios se están conectados con un promedio de 23 amigos.

Sin embargo, la aplicación se vio envuelta en controversia luego de que algunos usuarios denunciaran que, tras la instalación, se registraron intentos no autorizados para acceder a sus cuentas de Spotify y Netflix.

houseparty

Lee también: WhatsApp lanza función para facilitar las videollamadas en grupo

Houseparty negó las acusaciones e, incluso, lanzó un reto a los usuarios para que demostraran que solo se había tratado de una campaña de desprestigio en su contra. 

Asimismo en su blog la empresa aseguró que no ha habido ninguna filtración de datos ni se ha expuesto la información de sus usuarios. Además, dijeron que no venden los datos y que mejorarán su política de privacidad.

Y es que, parte del éxito de Houseparty se debe a los problemas de seguridad y privacidad que ha experimentado la plataforma de videollamadas Zoom, por lo que, al parecer, está tratando de adelantarse a cuestionamientos para ganar la confianza de los usuarios. 

houseparty

Lee también: Cosas extrañas que hay en Google Maps y Google Earth

Cabe señalar que Houseparty, además de permitir realizar videollamadas con otros usuarios, incorpora otras características para fomentar la interacción, por ejemplo, el poder jugar títulos de trivias.

 

Con información de el universal.