Iluminación inteligente para casas del futuro

0
91

Signify, la compañía que licencia los productos Philips, presentó en México su nueva línea de iluminación inteligente para los hogares, llamada Philips Hue Bluetooth.

Esta versión permite configurar y crear ambientes con iluminación LED con sólo instalar focos y sincronizarlos con una aplicación descargable en un smartphone.

“Llegamos con esta solución porque queremos mejorar la vida de las personas. Queremos que les sea más fácil el tema del manejo de la iluminación en el hogar, por eso traemos este nuevo producto inteligente que ayuda a los usuarios en su día a día”, dijo María Fernanda Cubillos, representante de Philips.
A través de esta línea de iluminación, se tiene la posibilidad de controlar hasta 10 luces dentro del hogar, en un rango no mayor a 10 metros. Además, incluye 30 escenas de luz predeterminadas que se pueden utilizar para establecer diversos tipos de atmósferas.

De acuerdo con la firma enfocada a desarrollar iluminación para el Internet de las Cosas, los focos de Philips Hue Bluetooth pueden ser controlados desde cualquier dispositivo con Bluetooth y ofrecen las mismas funciones que las bombillas WiFi de la marca.

Además es posible encender o apagar las luces cuando no se está en casa o la persona se encuentra fuera de rango del Bluetooth, gracias a la aplicación, la cual, también es completamente compatible con desarrollos de domótica de otras marcas, como es el caso de la tecnología Google Home.

Representantes de Signify señalaron que existen alianzas con Google Home, Alexa y Apple Home Kit, para controlar la iluminación inteligente. Así, con sólo utilizar comandos de voz, una vez conectadas, los usuarios podrán decirle a Alexa, al asistente de Google o a Siri que enciendan los focos, modifiquen su brillo o se iluminen con un color determinado.

“Estamos viendo más allá. Por eso tenemos aliados estratégicos de control de voz, de videojuegos, somos los únicos proveedores en el mercado de la iluminación que estamos ofreciendo nuevas opciones en el tema de entretenimiento. También, tus luces inteligentes se pueden mover al ritmo de la música”, comentó María Fernanda Cubillos.

Desde el lanzamiento de Philips Hue en octubre de 2012, Signify ha alentado a otras empresas a desarrollar dispositivos, aplicaciones y productos que interactúen con su sistema: desde aplicaciones de terceros y tecnología portátil, hasta servicios de Internet y dispositivos para el hogar conectado.

En los últimos años, este sector se ha transformado hasta llegar al punto en el que convergen las lámparas LED y el Internet de las Cosas, elementos que, al estar unidos, a través de esquemas alámbricos e inalámbricos, transforman la función de la luz y el modo de vida de las personas.

Signify, además de ofrecer sistemas de iluminación inteligente para los hogares, también cuenta con su plataforma Interact que se especializa en resguardar la seguridad de las casas al tiempo que busca mejorar el paisaje urbano y de los espacios públicos.

Con información de el universal.