Influencers, el secreto de la china Alibaba para conquistar al mundo

0
172

Ya lo sabes, los productos chinos están en todos lados, en todo el mundo, pero con una cultura tan diferente a la occidental es necesario que las compañías chinas se adapten a los mercados si quieren  vender más y, a través de los influencers están encontrando la respuesta o, al menos así lo está haciendo Alibaba.

Recordemos que en China no está permitido el libre acceso a redes sociales como Facebook, Instagram y otras plataformas que, en la actualidad, resultan de suma importancia para llegar a clientes de todo el mundo, lo que implica que las compañías chinas han tenido que descubrir cómo aprovechar estas herramientas.

Por supuesto lo anterior no quiere decir que los comerciantes del país asiático no cuenten con sus propias plataformas online para vender, solo que la dinámica es considerablemente diferente. De hecho, ya realizan videos promocionales, solo que son de bajo presupuesto y a menudo pierden matices culturales importantes.

influencer

Lee también: Influencers que han mentido a sus seguidores

Entendiendo que deben adaptar sus estrategias para llegar al público de todo el mundo, como reporta el medio TechCrunch, Alibaba tiene grandes planes para atraer y capacitar a influencers  internacionales para que los ayuden a vender sus productos en todo el mundo a través de AliExpress.

De acuerdo con el medio, algunos exportadores de comercio electrónico están buscando activamente trabajar con creadores de contenido internacional, particularmente personas influyentes en TikTok, para comercializar sus productos. 

Se dice que AliExpress planea reclutar hasta 100 mil influencers que ayudarán a los comerciantes y marcas a promocionarse a través de YouTube, Facebook, Instagram, TikTok y otras plataformas populares de internet

influencer

Lee también: Alibaba crea IA capaz de detectar coronavirus con 96% de precisión

Además de los influencers, la plataforma también busca creadores de contenido talentosos detrás de la cámara y vendedores experimentados con acceso a canales de adquisición de clientes.

Con ese fin la compañía creó el sistema «Connect» para que los influencers encuentren los productos que necesitan de promoción, además de herramientas de capacitación y análisis para apoyar su proceso creativo. 

Por ahora la oferta de empleo para los creativos de las redes sociales se está centrando en extranjeros bilingües que viven en China, muchos de ellos estudiantes extranjeros con una imagen positiva y un don para la expresión. 

La preocupación de Alibaba es que en mercados fuera de China no se llegue a los mismos resultados con la participación de los influencers pues, señalan, este modelo de promoción aún no está maduro en el extranjero. 

 

Con información de el universal.