Instagram esconde “likes” de algunos usuarios

0
101

Desde ayer, Instagram empezó a esconder los likes (Me gusta) de sus plataformas en grandes mercados, con el objetivo de reducir la presión sobre sus usuarios, cuya salud mental podría verse afectada por este tipo de escrutinio, según han indicado algunos estudios científicos.
 

Se trata de una política de prueba que ya se había empezado a implementar en mayo pasado en Canadá. Ahora, los usuarios de Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil y Nueva Zelandia ya no podrán ver el número de likes que reciben de otras personas. Para poder revisarlos, necesitarán hacer clic en otra página de la interfaz.

“Queremos que Instagram sea un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda”, indicó en un comunicado la directora de Facebook (propietaria de Instagram) Australia y Nueva Zelandia, Mia Garlick.

“Esperamos que esta decisión quite presión sobre el hecho de cuántos likes se van a recibir, para que la gente se concentre en compartir las cosas que quiere”, añadió. La compañía no precisó la duración de la prueba.
 

Con información de el universal.