Inteligencia Artificial derrota a equipo de humanos en Dota 2

0
304

#Gamers

Las inteligencias artificiales han demostrado más de una ocasión que pueden ser mejores que los humanos en áreas determinadas y existen varios ejemplo, como la victoria de Watson, una AI de IBM quien derrotó a dos de los mejores jugadores de Jeopardy! Al vencerlos en la tercera ronda, contestando preguntas que le obligaban a pensar como una persona.

Otro ejemplo es AlphaGo, programa de Google que sorprendió al mundo con una victoria contundente sobre el que se consideraba uno de los mejores jugadores del mundo de Go, Lee Sedol.

En esta ocasión una AI vuelve a derrotar a los humanos, esta vez en un videojuego. El programa OpenAI Five ganó indiscutiblemente a varios jugadores profesionales de Dota 2 este fin de semana.

De acuerdo con el portal The Verge, los responsables de OpenAI, han perfeccionado las estrategias de esta inteligencia artificial, al lograr que entrene el equivalente a 180 años de juego por día.

El evento comenzó con una partida de calentamiento para OpenAI, el la cual sorprendió a los asistentes por eliminar por completo al equipo humano, después de destruir dos líneas en una marca de 13 minutos, evento que ocurre contadas veces y muy difícil de ver en partidas profesionales.

Esto debido a una de sus nuevas implementaciones, que permite a la AI tomar decisiones sobre qué héroes elegir o descartar, en la fase de selección y prohibición del juego.

Los OpenAI Five triunfaron de manera convincente en la primera partida, sin permitir que los humanos destruyan una de sus torres defensivas. No obstante los gamers humanos se recuperaron un poco en la segunda partida al conquistar una torre, sin embargo fueron abatidos nuevamente.

Ya en la tercera partida, los humanos lograron ganar, al elegir un equipo con personajes en clara desventaja para la inteligencia artificial, con la finalidad de ver verificar si al tener ventaja, seríam capaces de robarle una victoria, y así sucedió.

El próximo enfrentamiento contra OpenAI Five será del 20 al 25 de agosto, en la ciudad estadounidense de Seattle.

Con información de el universal.