iPad Pro 2020, ¿puede sustituir a una laptop?

0
34

El nuevo iPad Pro 2020 de 12.9 pulgadas es la tableta más potente de Apple hasta el momento. Luego de utilizarla por varias semanas podemos confirmar lo que notamos desde un principio. Por fin Apple incluyó en sus tabletas cámaras de elevada calidad. Que, si bien, todavía no están a la altura de las que incluyen los iPhone, si ofrecen imágenes muy detalladas.

Este arreglo doble de cámaras incluye una con un sensor gran angular de 12 megapixeles con el cual es posible tomar buenas fotos y videos en ultra alta definición o 4K. Asimismo, se complementa con un sensor ultra gran angular de 10 megapixeles para incluir más elementos en la foto o video que captures.

Sin duda, la gran novedad de esta tableta, cuyo precio inicia en los 26 mil 500 pesos y llega hasta alrededor de los 43 mil pesos, dependiendo su capacidad de almacenamiento y configuración, es que incluye un Lidar, que es un sensor que mide la distancia que hay hasta un objeto y que se está usando, por ejemplo, en los sensores de los autos autónomos que veremos en los próximos años.

Leer tambiénUsuarios ahora utilizan más las apps de su teléfono que antes

Así, con la suma del Lidar, las cámaras y otros sensores del iPad (como los del movimiento), esta tableta es capaz de interactuar con entornos de realidad aumentada. En este sentido, en Tech Bit consideramos que esta nueva iPad Pro está un paso adelante y marca tendencia en tecnologías que seguramente veremos en los próximos años en otros dispositivos (como en los smartphones).
ipad_pro_1.png
Y es que la realidad aumentada es una tecnología que empieza a consolidarse como una opción importante a la hora de, por ejemplo, interactuar y crear contenidos digitales para entornos educativos, empresariales, de entretenimiento y muchos otros.

¿Es mejor que una laptop?

Ahora llegamos al tema clásico de que si puede un iPad sustituir a una laptop. Esto depende del perfil de cada usuario. Por ejemplo, si se usan programas especializados, muchos de estos todavía no son compatibles con el sistema operativo del iPad, entonces la respuesta es un no. Sin embargo, si el uso que se le da al equipo de cómputo no está, como decíamos, especializado, sí podría ser una opción viable.

Con todo, para poder usar este iPad en “modo laptop” tienes que comprar un teclado. El recomendado por Apple es el Magic Keyboard que cuesta 8 mil 300 pesos adicionales y que, en definitiva sí hace que puedas utilizar aplicaciones, por ejemplo tipo Word o Excel, de manera más cómoda.

Este Magic Keyboard incluye un trackpad, un puerto USB que permite cargar el iPad y teclas retroiluminadas. Su modo de uso es muy sencillo, se acopla magnéticamente lo que hace posible que el iPad quedé “suspendida” en el aire. Este toque de diseño es muy elegante y ratifica la filosofía de la empresa de Cupertino de ofrecer experiencias premium.

Hablando en términos de productividad. Efectivamente, gracias a las adaptaciones que se realizaron con el lanzamiento del sistema operativo iPad OS, no hay mucha diferencia en trabajar en un iPad y en una laptop si se utiliza software de procesamiento de texto y otros de ofimática, por ejemplo. Tampoco hay grandes cambios al navegar por internet o ingresar a redes sociales o servicios de streaming. Esto gracias a que estas tabletas incluyen un chip A12Z Bionic con Neural Engine.

Leer también: Los cubrebocas están burlando los algoritmos de reconocimiento facial

Asimismo, si compras un Apple Pencil, podrás desde firmar rápidamente documentos hasta realizar diseños o tomar notas a mano. Este es un diferenciador que hace sobresalir al iPad entre las laptops.

Adicional a lo anterior, es necesario resaltar que el iPad Pro 2020 de 12.9 pulgadas es muy buena para el entretenimiento, sus cuatro bocinas ofrecen un sonido eficiente, sus micrófonos garantizan calidad de estudio a la hora de realizar videollamadas o grabar voz y su pantalla Liquid Retina Display retroiluminada por LEDs ofrece una resolución de 2732 x 2048 pixeles, lo que garantiza el despliegue de imágenes excepcionales.

 

Con información de el universal.