iPhone barato podría llegar en marzo

0
158

Crecen los rumores de que Apple está trabajando en el lanzamiento de un nuevo iPhone SE, un modelo que resultaría más barato que las últimas versiones disponibles de este smartphone y que traería de vuelta algunas características técnicas de modelos anteriores. 

De acuerdo con información dada a conocer por el periodista de Bloomberg, Mark Gurman, Apple lanzará su nuevo iPhone SE en marzo, por lo que en febrero iniciará su producción masiva. 

Leer también: El iPhone cumple 13 años y esta ha sido su evolución

Respecto a la presentación, se especula que Apple simplemente pondrá a la venta este modelo en su página de internet sin mayores anuncios, aunque también hay quien señala que realizará un evento en donde también dará a conocer otros productos, entre ellos, un nuevo HomePod más económico.

Lo que se ha filtrado hasta ahora de la segunda versión del iPhone SE es que tendrá un diseño similar al iPhone 8, por lo que incorporará el Touch ID, el botón de inicio que Apple había dejado de colocar desde el iPhone X. 

iphone-se

El SE podría tener una pantalla de 4.7 pulgadas y llegar en una gama de colores más amplia que la de los últimos modelos, aunque no contará con sistema de desbloqueo con reconocimiento facial. 

Leer también: Apple dejará de encriptar parte de tu cuenta iCloud

A nivel de hardware se dice que el nuevo iPhone SE contaría con 3 GB de RAM y el mismo procesador de los iPhone 11, el Apple A13 Bionic, por lo que el equipo podría trabajar con el último sistema operativo de la compañía iOS 13

Contaría con un solo lente, sin embargo, se espera que la cámara esté equipada con la misma tecnología del iPhone 11, por lo que lograría buenas imágenes. 

iphone-se

Una de las razones por la cuales este posible lanzamiento está llamando tanto la atención entre los usuarios es su precio, pues se rumora que llegaría por debajo de los 400 dólares, alrededor de 7 mil 500 pesos, muy por debajo del iPhone 11 Pro que alcanza los 33 mil 500 pesos, e incluso más barato que el iPhone 8 que, a pesar de estar varias generaciones atrás, cuesta al menos 10 mil 999 pesos. 

Leer también: El iPhone “barato” de iPhone tendrá marcos y botón de inicio  

Por supuesto que todo esto son solo especulaciones, tendremos que esperar para ver si Apple efectivamente revivirá su modelo SE que, recordemos, tuvo su primera versión en 2016. 

También habrá que ver si la estrategia de la compañía contempla la llegada de este modelo a todo el mundo o si se tratará de una alternativa para crecer sus ventas en mercados emergentes. 

Lee más noticias sobre tecnología en Tech Bit
 

Con información de el universal.