Juega y mantente en forma con Ring Fit Adventure

0
43

#Gamers

Nintendo une de nuevo las bondades de los videojuegos con la actividad física gracias a su nuevo título Ring Fit Adventure donde mezcla elementos de un juego de rol tradicional con movimientos hechos por ti que te permitirán no sólo recorrer los niveles o avanzar en la historia, sino que te ayudarán a vencer a los enemigos que se te pongan enfrente, peleas para las cuales tendrás que hacer desde estiramientos sencillos, hasta abdominales prolongadas.

Ring Fit cuenta con diversos modos de juego, el primero de ellos es el modo Aventura donde tendrás que recorrer diferentes niveles a través de distintos movimientos. Para avanzar es necesario trotar levemente, mientras que para subir escaleras deberás elevar más las rodillas. El juego es capaz de registrar ambos movimientos gracias a la Leg Strap que, ajustada en la pierna izquierda e ingresarle uno de los Joy-Con, identifica tu velocidad y ritmo.

Leer también: Microsoft lanzará su antivirus para iOS y Android

A lo largo de esta aventura tendrás que sortear diversos obstáculos y recoger monedas, lo cual es posible a través del Ring-Con, un aro que al conectarle el otro de los Joy-Con identificará los movimientos de la parte superior de tu cuerpo. De igual modo, habrá enemigos a los cuales enfrentarse, como el villano principal, Draco, vulnerables a ejercicios como sentadillas, posturas de estiramiento o series de abdominales. La aventura se divide por capítulos y al final de cada uno la cámara infrarroja del Joy-Con derecho medirá tu pulso para indicarte si debes aumentar o disminuir la intensidad.

“Ring Fit Adventure está dirigido a cualquier tipo de jugador, incluso a los más experimentados pues contiene elementos básicos de los títulos RPG con los que ya están familiarizados. Dinámicas donde es necesario pasar niveles, ganar experiencia y aprender habilidades especiales utilizando ítems que te ayudarán en combate”, comentó Pilar Pueblita, assistant manager en Latinoamérica para relaciones públicas y eventos de Nintendo.

Leer también: Las letras de canciones en tiempo real llegan a Spotify

Estos ejercicios también pueden ponerse a prueba a través de diversos modos de juego. Los Retos y Minijuegos te permitirán jugar experiencias cortas donde puedes retar a tus amigos y ver quién es capaz de realizar más ejercicios y romper el récord. También está un modo personalizable donde puedes crear tu propia serie de ejercicios para trabajar zonas específicas de tu cuerpo, además de contar con un modo Multitask que te permite hacer ejercicios con los accesorios mientras haces otras actividades en la pantalla, para que al regresar al juego, esos ejercicios te den extras para aprovechar en la aventura.

Cabe destacar que la experiencia general de juego realmente aprovecha las bondades de los múltiples sensores de los controles del Nintendo Switch, de este modo tendrás que hacer los ejercicios con la postura correcta y fuerza necesaria para conseguir una mejor puntuación. Una sesión de una hora, aproximadamente, puede lograr una pérdida de 300 calorías junto a un recorrido de aproximadamente 2.5 kilómetros, logrando un buen trabajo en los músculos, el cual será notorio al día siguiente a través de leves dolores, que indican que se han obtenido buenos resultados.

“Quienes son muy experimentados en los videojuegos, van a encontrar una gran experiencia mezclada con actividad física, mientras que quienes son más casuales y gustan de pequeñas tardes de juego o sólo pretenden hacer ejercicio, igual lo disfrutarán. Realmente este es un título que hará felices a todos los tipos de jugadores”. Finalizó Pueblita.

Ring Fit Adventure ya se encuentra disponible a través de tiendas departamentales y tiendas online a un precio de mil 999 pesos, dentro de un paquete que incluye el videojuego, un Ring-Con y una Leg Strap.
 

Con información de el universal.