Jugadores enseñarán a AI cómo controlar enjambres de drones militares

0
82

#Gamers

La clave para mejorar la tecnología de enjambre de drones puede estar en los videojuegos.

De acuerdo con un grupo de investigación del Instituto de Inteligencia Artificial de la Universidad de Buffalo, estudiarán las decisiones, las ondas cerebrales y los movimientos oculares de las personas que juegan videojuegos. Posteriormente utilizarán dichos datos para construir una Inteligencia Artificial que pueda controlar robots autónomos de aire y tierra.

Leer también: En YouTube podrás ver tus series de Netflix

Los participantes jugarán un título de estrategia en tiempo real desarrollado por el equipo de investigación que es comparable a los gustos de Starcraft y Company of Heroes, reveló el portal UBNow.

Mientras juegan, los investigadores registrarán sus decisiones, rastrean sus movimientos oculares con cámaras de alta velocidad y controlan sus patrones de ondas cerebrales a través de auriculares con electroencefalografía (EEG).

Asimismo, de acuerdo con UBNow los datos que se extraen se utilizarán para crear algoritmos que guíen enjambres de hasta 250 drones militares.

“No queremos que el sistema de inteligencia artificial solo imite el comportamiento humano; queremos que forme una comprensión más profunda de lo que motiva las acciones humanas. Eso es lo que conducirá a una IA más avanzada “, dijo el investigador principal Chowdhury a UBNow.

Leer también: Número uno en tu corazón y ¿en WhatsApp?

Cabe señalar que el grupo de investigación recibió una subvención federal de 316 mil dólares de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), que recientemente publicó un video que muestra cómo sus enjambres de drones podrían llevar a cabo una incursión urbana.

 

Con información de el universal.