La OMS resuelve tus dudas sobre el coronavirus en WhatsApp

0
65

Debido a que circula en redes sociales e internet una gran cantidad de información (tanto fiable como fake news) el coronavirus (COVID-19), la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió utilizar las nuevas tecnologías con la finalidad de dar respuesta a las personas de todo el planeta sobre la pandemia.
 

Es por ello que la OMS lanzó su servicio Alerta de Salud de la OMS en WhatsApp. “El nuevo servicio, que es de uso gratuito, ha sido diseñado para responder preguntas del público sobre coronavirus y para brindar información rápida, confiable y oficial las 24 horas del día, en todo el mundo. Esto también servirá a las autoridades que toman las decisiones, al proporcionar los últimos datos e informes de situación” señaló el organismo por medio de un comunicado.

Leer también: 5 apps premium que se volvieron gratis para estudiar durante la cuarentena

La Alerta de Salud de la OMS proporcionará información oficial sobre cómo protegerse de las infecciones, consejos de viaje y buscará desacreditar los mitos de coronavirus. El servicio se lanzará inicialmente en inglés, pero en las próximas semanas estará disponible en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas (árabe, chino, español, francés, inglés y ruso).

¿Cómo utilizar el WhatsApp informativo de la OMS?

El servicio que es completamente gratuito, es muy fácil de utilizar, solamente necesitas guardar el número de teléfono +41 79 893 1892 en tu agenda y abrir una conversación en WhatsApp con la palabra: “Hi”.

oms_dudas_coronavirus_whatsapp.jpg

También existen otras formas de acceder, como a través de la página del Centro de Información del Coronavirus de WhatsApp y hacer clic en el enlace de la OMS en la página de inicio para comenzar un chat con la Alerta de Salud de la OMS si tienes WhatsApp instalado.

Con información de el universal.