La UE vota a favor de elegir un estándar de cable de carga común

0
87

Los legisladores de la Unión Europea han votado abrumadoramente para legislar a los fabricantes para que adopten un estándar de cable de carga compartido.

En una votación de 582 a 40, el Parlamento Europeo dijo que quiere que la Comisión Europea, el organismo que redacta las leyes de la UE, garantice que los consumidores no tengan que comprar un cargador nuevo cada vez que actualicen su teléfono. La Comisión tiene un plazo relativamente corto para armar algo, y los legisladores dicen que quieren que el organismo presente la legislación a más tardar en julio.

El Parlamento Europeo también dio instrucciones a la Comisión para que piense en los cargadores inalámbricos y cómo podrían usarse para reducir el desperdicio electrónico. También quiere que el organismo encuentre formas para que la UE recolecte y recicle más cables y cargadores, según el portal Engadget.

Leer también: Proyecto de ley podría castigar a las plataformas web por usar cifrado de extremo a extremo

“Hay ‘una necesidad urgente de medidas regulatorias de la UE’ para reducir el desperdicio electrónico y empoderar a los consumidores a tomar decisiones sostenibles”, dijo la UE. Los legisladores no especificaron qué cobro deberían adoptar los fabricantes estándar en la resolución del jueves. Sin embargo, dada la creciente ubicuidad de USB-C, es probable que la Comisión se incline hacia el estándar relativamente nuevo.

Es probable que cualquier legislación que promulgue la UE afecte a Apple más que a cualquier otra compañía. Cuando la UE renovó su impulso por un estándar de carga universal a principios de este año, Apple dijo que cualquier regulación ” sofocaría la innovación ” y finalmente perjudicaría a los consumidores más de lo que los ayudaría. También señaló que gran parte de la industria ya se está moviendo hacia la integración de USB-C en todos sus nuevos dispositivos. La UE ha estado intentando impulsar a los fabricantes hacia un estándar de cable compartido durante más de una década , argumentando que reduciría el desperdicio electrónico y facilitaría la vida de los consumidores.

Si quieres conocer más noticias de tecnología da clic aquí
 

Con información de el universal.