Lanzan celular que mide la temperatura de los usuarios

0
127

Cuando la pandemia por el coronavirus Covid-19 sorprendió al mundo, uno de los objetos que más se compraron y que, incluso, llegaron a escasear o tener precios muy elevados, fueron los termómetros pero ¿quién lo necesita si tiene un celular?

En China, la empresa Honor presentó el modelo de smartphone Play 4 Pro disponible con un sensor de temperatura infrarrojo que, de acuerdo con la compañía, es capaz de registrar lecturas desde los -20 grados hasta los 100 grados celsius.

En un video publicado por la cuenta oficial de Weibo de la compañía se muestra que, luego de que un usuario sostiene el teléfono cerca de su cara o de sus muñecas, muestra sus lecturas de temperatura.

honor

Lee también: Coronavirus afecta la “salud” de los celulares Huawei

Más allá de esta función, la línea Honor Play 4 es de gama media. El modelo más económico está equipado con un procesador MediaTek Dimensity 800, 6 GB de RAM y cuatro cámaras traseras, que incluyen un gran angular, un lente para la detección de profundidad y un macro. Su precio, según el anuncio hecho en China será de unos 253 dólares, alrededor de 5 mil 500 pesos. 

Por su parte el Honor Play 4 Pro, el más caro de la línea tiene un procesador Kirin 990, 8 GB de RAM y solo dos cámaras traseras, aunque esto incluye una cámara con zoom. Ambos teléfonos son compatibles con 5G y tienen pantallas de 1080p. Su precio estimado será de 407 dólares, unos 9 mil pesos mexicanos. Aunque el que incluye sensor de temperatura eleva su precio hasta los 421 dólares, alrededor de 9 mil 300 pesos. 

Ambos equipos se presentaron en China y no se informó si llegarán a estar disponibles en otros mercados. 

honor

Lee también: Cuidar al consumidor la estrategia de Huawei

No es novedad que los celulares incluyan sensores especializados con alguna función específica. Sin embargo, llama la atención que este modelo, debido a la situación actual por el Covid-19, no se consideraría una tecnología solo para los médicos sino una alternativa viable para que cualquiera monitoree su salud. 

Asimismo cabe decir que no es la primera vez que una compañía presenta un equipo con este tipo de sensores. También existen accesorios que se conectan al smartphone para medir la temperatura pero, como ya lo mencionamos, están pensados para nichos específicos.

 

Con información de el universal.