Lanzan saco de box inteligente para entrenar en casa

0
99

Con los gimnasios cerrados debido al Covid-19 muchos se quedaron sin la oportunidad de poder entrenar como lo hacían normalmente  y decidieron recurrir a sus objetos en casa para sustituir las máquinas. Pero en el hogar inteligente se puede tener un coach virtual que ayude en los entrenamientos, tal como lo hace Liteboxer un saco para entrenar box con un toque de tecnología

Liteboxer es una plataforma que da a los usuarios la oportunidad de realizar un completo entrenamiento de boxeo en casa. Todd Dagres, el presidente de la empresa, decidió crear este dispositivo luego de darse cuenta de lo difícil que era entrenar este deporte sin los elementos que le brindaba su gimnasio

«Solo podía hacer ejercicio con un entrenador una vez por semana, y una vez por semana no es lo suficientemente bueno. Así que intenté replicar el entrenamiento en casa y compré una bolsa pesada. Fue solo una experiencia triste para mí. Era tan aburrido. Simplemente era tedioso y desagradable. La bolsa está colgada allí, y no te está haciendo nada, así que te sientes culpable golpeándola”, dijo Dagres.

Además, los sacos de boxeo caseros también requieren un sistema de suspensión y no siempre se mantienen en las mejores condiciones debido a su relleno y los golpes que reciben. Pero en este gadget deportivo se soluciona eso. 

El objetivo de los creadores de este sistema es lograr que los usuarios ingresen a la plataforma tres veces por semana. Afirman que con esa constancia pueden ver resultados importantes en unos pocos meses. «No solo te vuelves más fuerte, sino que también es un ejercicio mental y un gran alivio del estrés. Ayuda con tu agudeza mental, y es más que solo una máquina de cardio. Por eso queremos que la gente se hagan un hábito”, dijo Dagres.

Lee también: 5 apps para hacer ejercicio en casa

Una alternativa tecno

Liteboxer busca ser un reemplazo para los sacos de box. Está equipado con un sistema de iluminación que guía al usuario a través del entrenamiento de su elección. Pero las luces no son aleatorias, el sistema trabaja con entrenadores expertos para proporcionar un ejercicio guiado a través de una aplicación que puede ejecutarse en iOS o Android.

Además de dirigir el entrenamiento con luces, voz y música este dispositivo también está equipado con sensores para proporcionar a los usuarios métricas sobre la fuerza, el tiempo y la precisión en sus golpes, lo que les permite ver su progreso a lo largo del tiempo.

Cuenta con varios modos de ejercicio incluido uno de entrenamiento que familiariza a los usuarios con el sistema. También tiene uno llamado Quick Play que utiliza una tecnología patentada para adaptar el sistema al ritmo de una canción. El usuario elige una, tres o cinco rondas, y simplemente boxea al ritmo de la música.

Además, Liteboxer ofrece la posibilidad de desafiar a los amigos a un mismo entrenamiento permitiéndoles ver los resultados del otro, esto porque los creadores consideran que los desafíos sociales son elementos clave para fomentar el hábito de ejercitarse.

Para poner en marcha este sistema la empresa ha recaudado un total de 6 millones de dólares en fondos. 2 millones los consiguieron de sus amigos y familiares, y los otros 4 millones a través de rondas de inversión de capital semillas a través de firmas como Will Ventures. 

Por ahora el sistema solo está siendo comercializado en Estados Unidos. De hecho esta es la semana de lanzamiento. El costo inicial por el hardware, que está disponible como preventa, es de mil 495 dólares. Además tiene que pagarse la suscripción a la app para acceder a todas las funciones y entrenamientos, esta tiene un precio de 29 dólares al mes.

Conoce más de cómo funciona en este video: 

 

Con información de el universal.