LAS DIFERENICAS EN LA PAREJA

0
452

Todas las parejas tienen sus diferencias y más cuando después de pasar por una etapa de enamoramiento  la relación madura y va avanzando, nuestra pareja como cualquier otra persona cambia de ideas, hábitos, creencias, etc. Cuando esos desacuerdos son menores puede haber muchas soluciones y alternativas para sobrellevarlas que cuando son diferencias  más  transcendentales como la manera de educar a los hijos, creencias religiosas entre otras.

Muchas veces nos desgastamos en discusiones interminables y repetitivas cuando son pequeñas diferencias como uno quiere salir con los amigos y el otro no,  uno es  más ordenado, uno se desvela más etc. estas diferencias menores en ocasiones se vuelven grandes conflictos.

Una relación puede caer en un círculo vicioso en donde la problemática se acrecienta, ya que se discute repetidamente por una pequeña diferencia, generando  conductas defensivas entre los miembros de la pareja que se van reforzando conforme se sigue discutiendo.

Es por ello  que te damos algunos consejos que te permitan hacerle frente a esto:

  • Acepta: Suena obvio pero es de gran importancia aceptar que por más que intentes hay cosas que a ti te van a gustar y a tu pareja no, recuerda que no puedes cambiarlo son dos seres distintos.
  • Cede: Cuando no te implica un gran sacrificio frente la desacuerdo de tu pareja puedes ceder y que mejor que ambas partes lo hagan, la realidad es que para estar en una relación muchas veces implica que perdamos algo, tu pareja lo agradecerá el hecho que hagas algo más.
  • Busca en lo que sí coinciden: Muchas veces nos enfrascamos en estar viendo las diferencias y estarlas señalándolas al otro en vez de ver los aspectos en los que si se coincide, las coincidencias les pueden ayudar a enfrentar los puntos de vista distintos.
  • Habla y escucha: Nos enfadamos tanto por no coincidir con el otro que el enojo no nos permite escuchar, es por ello que debes tranquilizarte a nadie le gusta no ser escuchado, habla de tus intereses con el otro se claro y no culpes por que no  coinciden con lo tuyo.
  • Disfruta de forma individual: Hay gustos, intereses o ideas que no coinciden con los de nuestra pareja no los dejes de realizar por esa discrepancia, disfruta y deja disfrutar.

La realidad es que todo sería muy monótono y aburrido si fuera igual. Disfruta de las contrastes y aprende a manejarlas en pareja puede ser una oportunidad de crecer y enriquecer su relación.

PSIC. Andrea Sánchez Armas

CLARAMENTE PSICOLOGIA