las pruebas de coronavirus en EU no están organizadas

0
88

El cofundador de Microsoft y el copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, Bill Gates, respondieron este miércoles 18 de marzo una serie de preguntas a través de Reddit sobre la pandemia de COVID-19. Durante la sesión, hizo hincapié en la necesidad de un “cierre” y la falta de pruebas exhaustivas en los Estados Unidos.

Gates dijo que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) deben tener un portal central que permita a las personas publicar sus síntomas y hacerse la prueba dentro de las 24 horas si es necesario:

Leer también: Amazon Music permite a los usuarios pedir música a través de la app de Alexa

“Necesitamos democratizar y escalar el sistema de pruebas al tener un sitio web de los CDC al que las personas acceden e ingresan a su situación. Las situaciones prioritarias se deben evaluar dentro de las 24 horas. Esto es muy posible ya que muchos países lo han hecho. Los trabajadores de la salud, por ejemplo, deberían tener prioridad. Las personas mayores deben tener prioridad. Podremos ponernos al día con la demanda de pruebas dentro de unas pocas semanas de tener el sistema en su lugar. Sin el sistema no sabemos lo que falta: hisopos, reactivos, etc”, señaló Gates.

Agregó que las pruebas en el país aún no están completamente organizadas y, con suerte, la Casa Blanca abordará esa situación pronto.

El cofundador de Microsoft también insistió en que los “cierres” son bastante importantes, y otros países han tenido éxito al implementarlo de manera efectiva.

Opinando sobre el desarrollo de modelos que puedan ayudar con el proceso de desaceleración de la propagación de esta enfermedad, dijo que la experiencia y el método para abordar el brote en China son los “datos más críticos que tenemos”.

Leer también: Trucos para mejorar el rendimiento de una PC con Windows 10

A medida que los casos positivos de coronavirus en los Estados Unidos han cruzado la marca de los 9 mil más y más personas están expresando preocupación por la respuesta del gobierno a la situación. A principios de esta semana, Verily, una subsidiaria de Alphabet, abrió un portal para pruebas gratuitas de coronavirus. Sin embargo, actualmente está limitado a un par de condados en California, según The Next Web.

La Casa Blanca también ha buscado ayuda de expertos en IA, pidiéndoles que estudien más de 29 mil artículos sobre coronavirus para obtener respuestas a algunas preguntas clave. El gobierno también está en conversaciones con compañías tecnológicas para posiblemente utilizar los datos de ubicación de sus teléfonos para controlar el brote.

Con información de el universal.