LG lanza TV enrollable que cuesta casi dos millones de pesos

0
27
LG-lanza-TV-enrollable


Las televisiones son el centro de entretenimiento principal de millones de familias. Es por ello que los fabricantes no solo se han preocupado por brindar mejor contraste de imágenes, más funciones y tecnología, sino por hacerlas lucir más bonitas. LG lleva tiempo proponiendo un sistema de pantalla enrollable. Por fin, este modelo ha salido al mercado, solo que no es nada barato. 

La compañía anunció el lanzamiento comercial del que, aseguran, es el primer y único televisor enrollable del mundo. Bajo el nombre LG SIGNATURE OLED R (modelo RX) esta televisión fue presentada en Corea del Sur y será vendida en siete tiendas de electrónica de consumo premium ubicadas en los principales centros de aquel país. 

Sin duda el diseño está sorprendiendo a los usuarios pero también su precio que alcanza los 87 mil dólares, es decir alrededor de un millón 833 mil pesos al tipo de cambio actual. “LG SIGNATURE OLED R es la definición misma de lo exclusivo; una obra maestra para aquellos clientes que exigen lo mejor y reconocen el verdadero valor de la innovación. No es solo una hazaña excepcional de ingeniería y diseño centrado en el usuario, este televisor es una obra de arte que mejorará cualquier espacio y complementará cualquier estilo de vida”, aseguró la empresa a través de un comunicado.

Quienes se puedan dar el lujo de contar con un dispositivo de estas características podrán gozar de su diseño único que, en un suave movimiento, aseguró LG, enrolla la pantalla OLED.  Los clientes además podrán elegir entre cuatro tonos para la funda que cubre el altavoz: Signature Black, Moon Grey, Topaz Blue o Toffee Brown, y personalizar la base de aluminio con el grabado de un nombre o mensaje.   

El modelo fue fabricado en las instalaciones de LG en Gumi, Corea del Sur, en donde cada televisor se ensambla minuciosamente con una habilidad artesanal y atención a cada detalle, afirmó la empresa. “Este nivel de cuidado artesanal será evidente en el LG SIGNATURE OLED R, desde la carcasa de aluminio cepillado hasta la elegante y moderna cubierta de lana, hecha por la textil Danesa, Kvadrat”.

En la presentación de la TV, Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company, declaró: «Este es un verdadero producto de lujo que reinventa lo que un televisor puede ser, ofrece una experiencia de usuario diferenciada y una nueva forma de pensar en el espacio, al mismo tiempo que confirma una vez más el liderazgo de LG en el mercado de televisores premium».

lg_signature_oled_r.jpg

Lee también: Intentaba grabar un TikTok y recibe disparo letal

Más que diseño 

Aunque el panel flexible es lo más llamativo de este televisor, LG también compartió que se trata de una pantalla OLED flexible de 65 pulgadas, que aprovecha la tecnología de pixeles de auto iluminación y el control individual para brindar una calidad de imagen superior.

El modelo ofrece resolución 4K y su tecnología no solo permite al televisor desaparecer de la vista con solo tocar un botón sino que ofrece tres formatos de visualización diferentes: vista completa con todo el panel desplegado; vista de línea que asoma una pequeña parte de la pantalla para usarla como reloj,  mostrar imágenes o controlar la música que se está reproduciendo; y  vista cero, es decir totalmente oculta. Asimismo los usuarios pueden reducir la cantidad de espacio visible para evitar que se muestren, por ejemplo, las barras negras mientras disfrutan de una película.

La intención de la marca es ofrecer una opción con gran calidad de imagen sin necesidad de ocupar mucho espacio en los hogares de las personas que podrán olvidarse de bases independientes o sistemas para montarla en la pared. “La exquisita creación de LG libera a los usuarios de las limitaciones de la pared, lo que permite a los propietarios seleccionar su entorno de vida sin tener que reservar permanentemente espacio para una gran pantalla negra que solo es útil cuando está encendida”, dijo la compañía en su comunicado. 

La TV LG  RX solo estará disponible bajo pedido y no hay información sobre un lanzamiento fuera de Corea. 


Con información de el universal.