LG presenta smartphone con una pantalla oculta

0
22
LG-smartphone-con-una-pantalla-oculta


Poco a poco los smartphones han comenzado a ser demasiado parecidos entre sí. Es por ello que las marcas están buscando diseños y funciones innovadoras que les permitan diferenciarse y brindar una mejor experiencia a los usuarios, y la apuesta de LG es un modelo que cuenta con una segunda pantalla oculta. 

En un evento virtual, la marca presentó su primer dispositivo del Explorer Project una iniciativa a través de la cual buscan descubrir conceptos de uso aún inexplorados para expandir la industria móvil. Es así que el dispositivo denominado LG WING cuenta con un factor de forma único que permite a los usuarios cambiar entre el modo básico y el modo giratorio en cualquier momento.

En el modo giratorio, toda la parte frontal del teléfono gira en el sentido de las agujas del reloj 90 grados, orientando la pantalla principal en modo horizontal para revelar una segunda pantalla de 3.9 pulgadas que desbloquea nuevas formas de uso y posibilidades, por ejemplo, una sola aplicación se puede expandir a ambas pantallas o dos aplicaciones se pueden mostrar simultáneamente.

“Ver las plataformas de transmisión de videos en modo giratorio permite a los usuarios interactuar con la segunda pantalla mientras el contenido se reproduce sin interrupciones en la pantalla principal. Por ejemplo, al visualizar YouTube en el navegador NAVER Whale preinstalado, el video se reproduce en la pantalla principal mientras que la segunda pantalla muestra comentarios o la barra de búsqueda”, explicó LG durante la transmisión del evento. 

Agregó que otra posibilidad es ver una película en la pantalla principal mientras se busca información sobre los actores o se conversa a través del chat con los amigos. El modo giratorio también puede resultar útil al conducir, ya que permite a los usuarios seguir las instrucciones del mapa en la pantalla principal y reservar la segunda para las llamadas.

lg-wing

Además, la función Multi App permite a los usuarios crear accesos directos para aplicaciones que normalmente usan juntas. 

Lee también: LG Velvet llega a Méxic

Características 

La pantalla principal de LG WING es una P-OLED FullVision de 6.8 pulgadas mientras que la secundaria no solo puede expandir el espacio visible del dispositivo, sino que también funciona como agarre cuando la pantalla principal está en modo horizontal. 

Con Grip Lock activado, la segunda pantalla muestra información útil como la hora y la fecha e ignora los toques accidentales, o bien, puede servir como controlador de medios que, cuando se activa, muestra un icono flotante en la esquina superior derecha  para cambiar la configuración de video y sonido sin tener que pausar o cambiar a otra ventana. 

Y para evitar cualquier obstáculo en pantalla LG ha implementado una cámara Pop Up de 32 megapixelesque emerge del cuerpo del dispositivo cuando es necesario y se retrae de manera automática si detecta una caída. 

Por otra parte el equipo cuenta con tres cámaras traseras: una de 64MP de ultra alta resolución angular con estabilización óptica (OIS), una segunda de 12MP ultra angular Big Pixel y una angular de 13MP. Además, es posible habilitar la grabación dual en el modo giratorio usando la cámara emergente de 32MP y una de las cámaras traseras del teléfono simultáneamente. Los resultados se pueden guardar juntos en uno o dos archivos separados.

La segunda pantalla también se puede utilizar como una paleta de edición dedicada mientras el video o la foto se muestran en la pantalla principal. LG WING también viene con LG Creator’s Kit, una colección de soluciones de imágenes avanzadas que incluyen Timelapse Control, Voice Bokeh y ASMR Recording.

La cámara Gimbal Motion, la primera del mundo en un smartphone, convierte la segunda pantalla del LG WING en un agarre brindando estabilidad para capturar tomas más claras y secuencias de video fluidas en modo horizontal con una mano pues, asegura la marca, el equipo tiene un peso de solo 260 gramos.

Otras características de este equipo son memoria RAM de 8GB, almacenamiento de 128 o 256GB, sistema operativo Android 10.0, compatibilidad 5G,  procesador Qualcomm Snapdragon 765G  que ofrece inteligencia artificial, capacidades multicámara inteligente y buena duración de la batería que es de 4,000 mAh. 

LG WING se lanzará inicialmente en Corea del Sur a partir del próximo mes, seguido de mercados clave en América del Norte y Europa.

lg-wing

 


Con información de el universal.