LG presentará en CES 2020 su primer invernadero inteligente

0
82

LG prepara actualmente las novedades de su catálogo de productos que presentará en la feria tecnológica CES 2020 en Las Vegas (Estados Unidos) y entre ellos se encontrará por primera vez un invernadero inteligente para el hogar con funciones como un sistema de regado capaz de evitar el crecimiento de malas hierbas y los malos olores.

El nuevo invernadero inteligente de LG cuenta con características como un sistema de luz avanzado, control de temperatura y agua, maceteros y una aplicación para monitorizar el crecimiento de las plantas.

De esta manera, resulta posible cultivar todo tipo de verduras y hortalizas en el hogar, desde plantas aromáticas hasta verduras frescas, como ha explicado en un comunicado la compañía surcoreana.

Leer también: 5 gadgets para cumplir tus propósitos en 2020

Utilizando módulos flexibles, el invernadero inteligente replica las condiciones óptimas que hay en el hábitat natural de las plantas, ajustando la temperatura que se mantiene de manera aislada en el interior.
 

SUFICIENTE PARA UNA FAMILIA DE 4 PERSONAS

Por su parte, las luces LED, la circulación forzada del aire y el sistema de regadío permiten que las semillas se transformen rápidamente en alimentos aptos para el consumo. Su sistema de jardinería es capaz de almacenar hasta 24 maceteros con diferentes semilleros, suficientes para una familia de cuatro personas.

Un componente clave de la solución de jardinería automatizada es la tecnología de suministro de agua no circulante de LG, que distribuye uniformemente la cantidad exacta de agua que requieren los maceteros. Esto previene el crecimiento de malas hierbas e inhibe los olores desagradables para un ambiente más higiénico.

Por otro lado, una aplicación complementaria para ‘smartphone‘ ayuda a los usuarios a administrar y supervisar su plantación, ofreciendo una guía durante todo el proceso de crecimiento de las plantas.

Los maceteros son un todo en uno para una siembra inmediata: contienen semillas, musgo de turba y fertilizante. Los paquetes iniciales incluirán 20 variedades diferentes de plantaciones, incluyendo lechuga romana, rúcula, achicoria y albahaca entre otros.

Leer también: Google celebra Nochevieja 2019 con un doodle

“Nuestra primera solución en invernaderos inteligentes representa un nuevo modelo de electrodoméstico para LG y una nueva forma disfrutar de la cocina para el usuario”, dice Song Dae-hyun, presidente de la división de Home Appliance & Air Solution de LG Electronics.

Esta novedad, que forma parte del programa Smart Green de LG, se mostrará a los visitantes que acudan al CES 2020 en el stand de la compañía surcoreana en la feria entre el 7 y el 10 de enero de 2020.
 

Con información de el universal.