Línea Infantil: Constancia y Esfuerzo

0
1586

estrellas-3

La constancia y el esfuerzo significan la actitud que se tiene respecto a un propósito. Son valores muy importantes en la vida de los seres humanos, éstos nos permiten realizar de una mejor manera las diferentes actividades que llevamos a cabo, logrando un resultado óptimo en lo que estemos desempeñando, permitiéndonos alcanzar las metas y objetivos que nos vayamos trazando.

No es nada sencillo mantenernos firmes en esta línea de valores, se necesita mucha determinación, convicción, una motivación muy poderosa para perseverar, si fuera una tarea fácil y se obtuvieran resultados inmediatos cualquiera de nosotros podríamos destacar de una manera impresionante, sin embargo no es así, para poder llegar a una conclusión positiva y la cristalización de un hecho determinado se requiere tiempo.

Qué mejor que fomentar en nuestros niños desde temprana edad estos grandes valores que les servirán a lo largo de su vida, si les inculcamos la constancia y el esfuerzo como una herramienta indispensable para alcanzar sus deseos y aspiraciones, les será más fácil mantener estos hábitos conforme vayan creciendo, al grado de que lejos de verlos y sentirlos como una carga pesada serán sus grandes aliados, disfrutarán de ellos y estarán dispuestos a realizar cualquier hazaña que se propongan para salir adelante.

Para lograr esto dentro de la formación de nuestros pequeñitos es indispensable predicar con el ejemplo, no podremos inculcarles estos valores si ellos no observan la calidad, el gusto y la tenacidad con la que llevamos a cabo nuestras diferentes actividades, deben percibir que lo hacemos con el fin de mejorar nuestra calidad de vida. Es muy importante que vean que a pesar de las dificultades y situaciones adversas se debe continuar con lo que ya se tiene establecido, por muy simple u obvio que parezca, por ejemplo, al momento de ir al trabajo, en ocasiones puede estar lloviendo demasiado fuerte y eso no significa que el clima será una justificación para faltar a trabajar. Con esta acción los niños aprenderán el significado de compromiso, de respeto por una actividad que ya se tiene definida.

En otras ocasiones se deberán buscar alternativas pero nunca desistir de nuestros objetivos, un ejemplo sería que si se tiene contemplado realizar un poco de ejercicio al aire libre, salir a caminar, correr, bicicleta, entre otros y una vez más el clima no nos favorece, se puede optar por llevar a cabo algunos ejercicios sencillos dentro de casa, pero lo importante es que no se abandonen las metas que se plantearon.

Al proyectarles un ambiente de disciplina y perseverancia, los niños irán adquiriendo poco a poco estos valores y los llevaran a cabo al momento de despertarse por la mañana e ir a la escuela, realizar sus tareas escolares, estudiar, en sus hábitos de higiene como por ejemplo cepillarse los dientes, cortarse las uñas, peinarse, ahorrar para comprar un determinado juguete, entre otras tantas cosas. Una vez que los hayan desarrollado, les resultará mucho más fácil  enfrentar de mejor manera los diferentes retos que se planteen o que se presenten en las diferentes etapas de su vida. Alcanzarán grandes metas en el estudio, trabajo, deporte, en cualquier actividad que se propongan conquistar.

Es un gusto compartir diferentes temas contigo, gracias por ser parte de esta sección!!! Te espero todos los jueves en Línea Infantil, aquí en Entérate Aguascalientes, Soy Susana Rodríguez, hasta luego!!!

J. Jesús Contreras B. Una vez más agradezco tus opiniones, el gran apoyo que me brindas en todo momento, mil gracias por estar siempre!!!!

Derechos de Autor, Registro: 03-2009-100111152000-14