Inicio Niños Línea Infantil: Cuando los niños rayan la pared

Línea Infantil: Cuando los niños rayan la pared

0
2092

Es común que a la mayoría de los niños les gusta pintar y realizar diferentes dibujos, esto además de ayudarlos en su imaginación, les sirve para mejorar y desarrollar su motricidad fina (el movimiento de sus dedos). Una de las actividades más normales que llegan a realizar en algún determinado momento es rayar las paredes. Esto probablemente es una actividad que te disgusta, sin embargo aunque sea difícil debes mantener la calma.

Las paredes son un lugar muy atractivo para los niños, pues ven un espacio muy grande en donde pueden expresar su creatividad, un área que los motiva a pintar. Es una forma que tienen de manifestar su lenguaje, lo que piensan, sus sentimientos, lo que está a su alrededor. Y generalmente cuando tu pequeño comienza a realizar algunos trazos no le explicas que esto solo se debe de realizar en cuadernos, libros para colorear u otro objeto que se preste para dicha actividad. Por lo tanto él no verá ningún problema en realizar algunos trazos en la pared, no sabe que eso es incorrecto, solo ve la oportunidad de colorear.

No es conveniente que te enojes y te exaltes cuando veas que tu niño rayo la pared, pues cuando estamos molestos solemos decir cosas inapropiadas, probablemente al ver esta escena querrás gritarle y regañarlo con mucha severidad, él solo quería realizar un dibujo, imagina su sonrisa y la alegría de mostrarte una sorpresa y de repente le apagas su ilusión con tus gritos y enojo. Mantén la calma, platica con él y dile que te agrada que realice dibujos, pero que la pared no es un lugar en donde se debe pintar.

Muéstrale que hay otras opciones, una de ellas es colocar pliegos de papel en la pared para que en éstos pueda realizar sus dibujos, incluso pueden pasar una tarde muy agradable coloreando con diferentes materiales, como crayones, acuarelas, pintura, entre otros. Cómprale cuadernos y libros para iluminar, utiliza un pintarrón, pizarrón o una tabla en donde pueda pintar. Recuerda que la comunicación con tu hijo es muy importante, a través del ejemplo y con pláticas enséñale que acciones son correctas y cuáles no, explícale primero las cosas, de esta manera tendrás más elementos para guiarlo de una mejor forma y llamarle la atención cuando sea necesario.

Te agradezco que seas parte de esta sección, la próxima semana tenemos una cita aquí en Línea Infantil, a través de Entérate Aguascalientes, soy Susana Rodríguez, hasta entonces!!!!

J. Jesús Contreras B. Infinitamente gracias por apoyarme siempre, por estar en todo momento!!!!

Derechos de Autor, Registro: 03-2009-100111152000-14