Línea Infantil: Regalos

0
497

Nos encontramos en una época en la que es muy significativo dar regalos a nuestros seres queridos y personas más allegadas, si bien durante el transcurso del año existen muchas fechas para entregar obsequios, diciembre es el mes en el que más destaca esta actividad.

Indudablemente no pueden faltar los regalos de nuestros niños. Es muy importante elegir cuales son los mejores para ellos, no siempre es bueno otorgarles todo lo que nos piden. Es frecuente la creencia que lo mejor es concederles absolutamente todo lo que ellos quieren, en ocasiones bajo la premisa de “mi hijo debe tener todo lo que yo no tuve”.

Aunque económicamente podamos darles las mejores cosas o todo lo que pidan, lo óptimo es tener moderación. Darles todo sin ningún esfuerzo formará individuos caprichosos, egoístas, sin ganas de trabajar y luchar por alcanzar metas. El hecho de acostumbrarlos a tener todo lo que quieren, no los beneficiará en nada, solo les estaríamos haciendo daño, ya que de esta manera no los preparamos para las diferentes situaciones adversas que se pueden presentar a lo largo de su vida, serían completamente intolerantes a la frustración, (no siempre podemos obtener lo que queremos, o las cosas no salen como lo habíamos planeado). Decir no de vez en cuando le generará al niño esa pequeña dosis de frustración que lo ayudará a ir consolidando su autonomía, a tener ese impulso de conseguir las cosas por sí mismo, a intentarlo una y otra vez hasta obtener un resultado positivo.

Obsequiarles algunas de las cosas que ellos piden les permitirá apreciar los pequeños detalles, aprenderán a ser moderados y a tolerar los inconvenientes que vayan pasando en las diferentes etapas de su vida.

El dar regalos a nuestros pequeñitos nos genera una satisfacción muy grande, el ver sus sonrisas y sus caritas de felicidad, definitivamente nos provoca una alegría inmensa, procuremos elegir los más adecuados para ellos de acuerdo a sus gustos y necesidades.

Y por supuesto, los mejores regalos que les puedes brindar son amor, besos, abrazos, comprensión, confianza, tiempo para convivir, jugar, reír, platicar y realizar diferentes actividades como pasear. Sin duda, estos obsequios tu niño los atesorará toda su vida.

Espero que este tema sea de tu interés y agrado, recuerda que tenemos una cita la siguiente semana aquí en Línea Infantil, a través de Entérate Aguascalientes, Soy Susana Rodríguez, hasta entonces!!!!

J. Jesús Contreras B. Nuevamente gracias por todo!!! Por ese gran apoyo que me brindas cada instante, infinitamente gracias por estar siempre!!!

Derechos de Autor, Registro: 03-2009-100111152000-14