Línea infantil: Valores

0
690

Los valores son los principios o características que nos permiten orientar nuestro comportamiento, la forma en la que actuamos en un momento determinado en función de lo que creemos. Por ello es muy importante inculcarles características positivas a los niños desde temprana edad, orientarlos para que sean buenos seres humanos y lo puedan reflejar en la sociedad en la que conviven, puesto que éstos son importantes para que puedan relacionarse con las demás personas.

Un niño que no asimile e interiorice los valores le costará mucho trabajo desenvolverse dentro de su ambiente familiar, social, escolar, puesto que no tendrá la noción de llevar a cabo las acciones correctas para su desarrollo personal, por tal motivo, los valores son algo primordial en la educación y como tal se deben inculcar para la correcta formación y desarrollo de los pequeñitos.

Cada padre de familia tendrá prioridad en ciertos valores para inculcar en sus hijos, algunos pueden ser: responsabilidad, amistad, lealtad, bondad, perseverancia, disciplina, honestidad, tolerancia, perdón, empatía, paciencia, solidaridad, respeto, comprensión, esfuerzo, puntualidad, compartir. De igual forma enseñarles a que colaboren en las diferentes actividades de la casa, ordenar su habitación, doblar su ropa, recoger sus juguetes; la disposición de ayudar.

La mejor manera de inculcarlos y/o transmitirlos es a través del ejemplo, la familia será la parte primordial para enseñar a los niños estos principios. Es en casa donde los aprenderán y comenzarán a practicarlos. Dentro de la escuela serán reforzados, pero son los padres de familia quienes tienen el deber de fomentarlos.

Se debe tomar en cuenta que debe ser un aprendizaje continuo, de todos los días, poco a poco se irán interiorizando y podrán utilizarlos en las diferentes áreas de su vida, tendrán la oportunidad de responder de una mejor manera a las diferentes situaciones que se les vayan presentando en el contexto que les rodea, con el tiempo estos valores se irán arraigando.

Diferentes temas cada semana, en Línea Infantil, recuerda que tenemos una cita aquí en Entérate Aguascalientes, soy Susana Rodríguez, hasta entonces!!!!

J. Jesús Contreras B. Mil gracias por estar siempre, por apoyarme en todo momento!!!!

Derechos de Autor, registro: 03-2009-100111152000-14