Llega a México el Huawei Y9s con cámara retráctil

0
67

El modelo 2020 de la familia Y de Huawei fue presentado formalmente este miércoles en México. Se trata del Y9s, un smartphone optimizado y mejorado que incluye todos los servicios de Android y Google. Su precio: 6 mil 999 pesos.

A esta actualización, dijo Carlos Morales, PR Manger de Huawei México, “le quitamos el sensor de huella digital de la parte de atrás y lo colocamos en el costado derecho. Con esto logramos un diseño súper limpio”. Cabe destacar que este lector también se optimizó para ahora desbloquear el dispositivo en tan solo 0.3 segundos.

Leer también: Por “groseros”, 92 mil usuarios fueron vetados por Uber

Sin embargo, la principal característica de este modelo es que incluye una cámara Pop-Up cuyo sistema retráctil soporta más de 15 kilogramos de peso. “El despliegue de la cámara selfie es en menos de un segundo y tienen un sistema de protección anticaídas. Gracias a esto, la cámara se oculta automáticamente al detectar la caída”, comentó Morales. Agregó que este nuevo teléfono está ensamblado de manera tal que, si por accidente la cámara Pop-Up recibe algún golpe, un resorte especial funcionará como amortiguador para evitar que la cámara se lastime.

Gracias a este sistema de cámara selfie, este dispositivo tiene una pantalla de 6.59 pulgadas completamente inmersiva, ya que no incluye notch y su bocina para escuchar llamadas es muy discreta. “El sensor de luz ambiental está también oculto, lo que permite al Y9s reducir sus bordes, comparado con la generación anterior”, dijo Morales.

Según el experto de Huawei, este sistema retráctil está diseñado para durar por más de 100 mil despliegues, lo cual garantiza una vida útil que se prolongará por varios años. Esta cámara frontal es de 16 megapixeles e incluye inteligencia artificial para identificar escenas y dar retoques de maquillaje, por ejemplo. También mejora, utilizando HDR Plus, las imágenes de selfies a contra luz y refina la captura cuando hay poca iluminación alrededor.

Asimismo, la triple cámara trasera tiene un sensor principal, gran angular, de 48 megapixeles. Este se complementa con un ultra gran algular de 8 megapixeles y con un sensor de profundidad de 2 megapixeles. Además, incluye funciones asistidas por inteligencia artificial como el Modo Noche y la grabación de video en Full HD que se puede configurar con reconocimiento de 500 escenas diferentes (agrupadas en 22 categorías), gracias a la inteligencia artificial.

Leer también: Algoritmo basado en AI, primero en detectar el brote de coronavirus

Completan su configuración un sistema de almacenamiento interno de 128 GB, memoria RAM de 6 GB y una unidad de procesamiento gráfico (GPU) Turbo. Su batería es de 4 mil miliamperios de capacidad, cuya carga es de 10 watts vía puerto USB-C, lo que garantiza alrededor de 80 horas de música, 12 horas de navegación en internet o 9 horas de juego. También tienen un jack de 3.5 milímetros, para audífonos.

El Y9s ya está a la venta en todos los operadores, carriers y en las tiendas Huawei. Los colores disponibles son Breathing Crystal y Midnight Black.

Si quieres conocer más noticias de tecnología da clic aquí
 

Con información de el universal.