Llegan a México nuevos smartphones serie G

0
18
nuevos-smartphones-serie-G


La nueva familia de teléfonos inteligentes de gama media de Motorola fue presentada esta mañana en México. La oferta está integrada por los nuevos Moto G9 Plus, Moto G9 Play y, también se presentó el teléfono de gama baja Moto E7 Plus.

Fabio Oliveira, director de Motorola en México comentó que en Latinoamérica, en el trimestre de abril a junio de este año, todo el sector de los smartphones registró una caída de un 30%. “Pero, Motorola tuvo una caída mucho menor lo que permitió ganar participación de mercado y alcanzar más de 19% de participación, un récord histórico en la región. Esto nos permitió seguir consolidando nuestra posición número dos en el mercado latino”.

En México, el directivo aseguró que las noticias fueron “aún mejores”: “en junio de 2019 teníamos poco más de 20% de participación. En  junio de 2020 cerramos en el primer lugar de la industria con más de 30% de participación”.  Destacó que la serie G ha sido muy importante en este proceso ya que tan solo en México se han vendido casi 13 millones de unidades de las distintas generaciones. En cuanto a perspectivas de ventas, Oliveira dijo que mediciones de activaciones del mes de julio muestran un 20% de crecimiento.

Con relación a los nuevos lanzamientos, Armando Rangel, director de Producto de Motorola en México, dijo que los nuevos Moto G9 Plus entregan  un set de cámaras impresionantes que capturan fotografías de alta resolución y se agregaron otras características como las de carga rápida y pantallas de alta calidad y procesamiento de gráficos de siguiente nivel.

Los tres dispositivos incluyen  My UX, capa de personalización que facilita el acceso a determinadas funciones como el agitar el smartphone para encender el flash o girarlo para activar la cámara. También este software permite realizar ajustes de fuentes, colores y controles. 

Desde el lado de la fotografía, estos dispositivos tienen software de captura automática de sonrisas, composición inteligente, Shot optimization, Night Vision, zoom de alta resolución, HDR, temporizador, fotos activas, modo manual, modo retrato, recorte, color selectivo, modo panorámico, filtro dinámico, fotos en formato RAW, marca de agua, modo secuencial, Best shot, integración con Google Lens, entre otras funciones.

Lee también: Errores comunes al limpiar la memoria de tu smartphone

Moto G9 Plus

Este teléfono inteligente tiene un diseño llamativo gracias a su arreglo trasero de cuatro cámaras que está compuesto por un sensor principal de 64 megapixeles, una lente de Visión Macro de 2 megapixeles, un sensor de profundidad de dos megapixeles y un ultra gran angular de 8 megapixeles y 118 grados de ángulo de visión.

La cámara frontal de este dispositivo es de 16 megapixeles con tecnología Quad Pixel y su sensor de huellas digitales está ubicado en el costado derecho. Su batería es de 5 mil miliamperios (mAh) y tiene sistema de carga rápida TurboPower 30 con el cual, con solo 10 minutos de carga, tendrás batería hasta 12 horas de energía en el smartphone, según comunicó Motorola. 

Su pantalla es de 6.8 pulgadas Full HD+ y trabaja con un procesador Qualcomm Snapdragon 730G. La memoria RAM es de 4 GB y su almacenamiento interno es de 128 GB. Cabe destacar que incluye conector tipo Jack de 3.5 milímetros para audífonos.

El sistema operativo con el que funciona es Android 10. En términos de conectividad, el Moto G9 se conecta a redes Wi-Fi y a través de comunicaciones de campo cercano tipo NFC. Su precio es de 7 mil 299 pesos.

motog9plus.jpg

Moto G9 Play

Este dispositivo, que tiene una pantalla de 6.5 pulgadas Max Vision HD+, integra una cámara frontal de 8 megapixeles y arreglo trasero de tres cámaras: la principal de 48 megapixeles con tecnología Quad Pixel, lente Macro de 2 megapixeles y de profundidad de 2 megapixeles.

Su puerto de carga es tipo USB-C y su memoria RAM es de 4GB. La capacidad de almacenamiento de fotos, videos, canciones y demás archivos es de 64GB pero, se puede ampliar hasta los 512 GB si se le inserta una tarjeta de memoria tipo MicroSD de esa capacidad.

Incluye sensores de huellas digitales, proximidad, acelerómetro, de luz ambiental, giroscopio, entre otros. Su batería es de 5,000 miliamperios y su procesador es un Snapdragon 662. Su precio es de 5 mil 299 pesos.

moto-g9-play.jpg

Lee también: Señales que indican que debes cambiar la batería de tu celular

Moto E7 Plus

La pantalla de este smartphone es de 6.5 pulgadas MAX HD+ LCD. En la parte superior se ubica la cámara frontal para selfies de 8 megapixeles. Este equipo destaca por sus dos cámaras traseras que se sincronizan para capturar fotos y videos de calidad. Su sensor principal es de 48 megapixeles con tecnología Quad Pixel y se complementa con uno de profundidad de 2 megapixeles. 

Este dispositivo funciona con un procesador Snapdragon 460 de ocho núcleos, tiene 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno (expandible 512 GB adicionales con una memoria MicroSD).

Su batería es de 5,000 miliamperios con sistema de carga de 10 vatios (w). Tiene lector de huellas digitales y se conecta a redes LTE y Wi-Fi. Su precio es de 4 mil 299 pesos. Todos estos dispositivos ya están disponibles en las Moto Stores.

moto-e7-plus.jpg

También se anunció la nueva aplicación HelloYou que incluye consejos para el uso de los smartphones, información y diagnóstico del teléfono, para realizar una prueba de hardware para verificar el correcto funcionamiento de los componentes de hardware, tales como resolución de pantalla, pantalla táctil, conectividad, flash, botones, micrófono y altavoces, entre otros.
 


Con información de el universal.