Llegan nuevas herramientas y novedades a Teams

0
83

La pandemia de coronavirus Covid-19 obligó a millones de personas en el mundo a replantear algunos aspectos de su vida. Muchos tuvieron que aprender a trabajar y estudiar de manera remota y entendieron la importancia de contar con las herramientas adecuadas para hacerlo. En los últimos meses Microsoft ha analizado cómo se utiliza su tecnología y, con base en ello, acaba de anunciar una serie de novedades para su sistema Teams.

Por Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365, escribió en el blog de la compañía que han trabajado con expertos en investigación de realidad virtual, inteligencia artificial (IA) y productividad para ayudar a comprender el futuro del trabajo y con ello se han guiado para diseñar la tecnología que, consideran, ayudará a clientes actuales y los futuros.

“Hoy anunciamos un conjunto de nuevas características que hacen que las interacciones virtuales sean más naturales, más atractivas y, en última instancia, más humanas. Ayudan a sentirse más conectado con su equipo y reducen la fatiga. Hacen que las reuniones sean más inclusivas y atractivas. Y ayudan a optimizar su trabajo y a ahorrar tiempo”, afirmó Spataro.

Estas son las novedades anunciadas: 

Modo juntos. En un momento en que las personas realizan más reuniones virtuales que nunca, Microsoft ha descubierto que muchos se sienten menos conectados desde que se mudaron al trabajo remoto y experimentan más fatiga durante las reuniones de video que durante la colaboración en persona. Por ello en Teams  agregaron una función que utiliza la tecnología de segmentación de IA para ubicar digitalmente a los participantes en un entorno compartido, haciendo que se sienta como si estuviera sentado en la misma sala con todos los demás en la reunión o clase. 

El modo Juntos busca que las reuniones sean más atractivas al facilitar la vista y comprensión de las señales no verbales. La función con vista de auditorio se está implementando ahora y estará disponible para todos en agosto. 

Lee también:  No es tu imaginación, el home office es más agotador

Vista dinámica. Esta opción brinda más control sobre cómo se ve el contenido compartido y los otros participantes en una reunión. Permite personalizar la vista para adaptarla a las preferencias de los usuarios y sus necesidades. Se lanzará en agosto y brinda una vista de hasta 49 personas en una reunión simultáneamente.

Filtros de video. Antes de unirse a una reunión en Teams los usuarios podrán utilizar filtros para ajustar sutilmente los niveles de iluminación y suavizar el enfoque de la cámara.

microsoft-teams

Extensión de mensajes Reflect. Dado que crear un ambiente de apoyo emocional es clave para mantener a las personas saludables, felices y enfocadas esta herramienta brinda a los gerentes, líderes y maestros una manera fácil de verificar cómo se siente su equipo, ya sea en general o sobre un tema específico.

Los administradores de TI podrán instalar la extensión Reflect de GitHub y luego ponerla a disposición de los empleados en el menú de mensajes en donde se mostrarán las preguntas, cuyas respuestas pueden ser anónimas. 

Reacciones en vivo. Las señales no verbales como sonrisas y asentimientos pueden ser difíciles de notar en las reuniones en línea, por ello Microsoft planea agregar una función para reaccionar usando emojis que aparecerán para todos los participantes además de proporcionar comentarios instantáneos al presentador. 

Lee también: ¿Puede ayudarte la IA a ser más eficiente en tu home office?

Subtítulos y transcripciones en vivo. Si bien Teams ya proporciona subtítulos en vivo como una forma de seguir lo que se dice en una reunión, pronto agregarán el nombre de usuario para que todos sepan quién está hablando. Las transcripciones en vivo, que llegarán más adelante este año, proporcionan otra forma de seguir lo que se ha dicho y quién lo dijo. Después de una reunión, el archivo de transcripción se guarda automáticamente en una pestaña como parte de la reunión.

Reuniones para mil participantes con funciones interactivas como chatear y activar videos para colaborar en tiempo real o una reunión de solo lectura para hasta 20 mil participantes.

Microsoft Whiteboard. Pronto se actualizará con nuevas características que incluyen tiempos de carga más rápidos, notas adhesivas, texto y capacidades de arrastrar y soltar. Estas características permiten a los miembros del equipo que no tienen acceso a una pantalla táctil  participar en sesiones de pizarra. 

Aplicación Tareas. Se lanzará este mes y proporcionará una nueva vista unificada de tareas de Microsoft To Do, Planner y Outlook. 

Respuestas sugeridas. Estarán disponibles en el chat de Teams. Es una herramienta que usa IA para crear respuestas cortas basadas en el contexto del mensaje anterior. Entonces, la próxima vez que alguien te pregunte «¿Tienes tiempo para reunirte hoy?» puedes responder «¡Claro que sí!» sin siquiera usar tu teclado. 

microsoft-teams

Cortana en Teams. El asistente de voz pude iniciar una llamada, escribir mensajes de chat, enviar archivos. Cortana estará disponible en la aplicación móvil de Teams en iOS y Android en las próximas semanas.

Lee también: Microsoft, LinkedIn y GitHub van contra el desempleo por Covid-19

Reuniones sin contacto

Conforme algunas personas comienzan a regresar a sus lugares de trabajo, las experiencias de reuniones sin contacto en los espacios compartidos son más relevantes que nunca. Por ello Teams permite a las personas unirse a reuniones y compartir contenido desde sus propios dispositivos.

Microsoft adelantó que está desarrollando un nuevo control remoto para que los usuarios puedan abandonar una reunión, silenciar y activar la sala, ajustar el volumen de audio y encender y apagar las cámaras. 

También, con la ayuda de Cortana, se podrá agregar un participante de la libreta de direcciones a una reunión usando su nombre o número de teléfono, y más. Aunque la función primero llegará a Estados Unidos. 

 

Con información de el universal.