Llegará una mejor experiencia de noticias a los buscadores

0
73

Uno de los grandes peligros de la web es que circula mucha información imprecisa y falsa que puede afectar a los usuarios Es por ello que las grandes compañías de internet están buscando la manera de acercar contenido de calidad de la manera más simple y eficiente. En ese sentido Google anunció que está trabajando en una mejor experiencia de noticias

Google dio a conocer que entregará licencias a algunos medios que desarrollen contenido de «alta calidad» como parte de una iniciativa que busca beneficiar tanto a los editores como a los usuarios.

Hasta ahora Google ha firmado acuerdos con medios en Australia, Alemania y Brasil. «Este programa ayudará a los editores participantes a monetizar su contenido a través de una experiencia de narración mejorada que permita a las personas profundizar en historias más complejas, mantenerse informadas y exponerse a un mundo de diferentes temas e intereses», escribió el vicepresidente de Google, Brad Bender, en el blog de la compañía.

google-noticias

Lee también: Google añadirá comprobación de hechos a la búsqueda de imágenes

A través de este programa Google pagará a los medios para acercar a los lectores a artículos que normalmente son de pago en sus sitios. «Esto permitirá que los aumenten su audiencia y abran una oportunidad para que las personas lean contenido que normalmente no verían», escribió Google.

Detalló que basará su estrategia en un programa de licencias para destinado a contenido de alta calidad que ayudará a formar una nueva experiencia de noticias que se lanzará a finales de este año. Lo que podría significar la confirmación del rumor de que Google planea lanzar un servicio de noticias muy parecido a Apple News +.

El servicio se lanzará primero en los sitios de Noticias y Descubrimientos de Google con medios específicos como Spiegel Group de Alemania; InQueensland e InDaily en Australia; y Diarios Associados en Brasil. Se dijo que pronto la iniciativa podría llegar a más países. 

 

Con información de el universal.