Logra un mejor uso de tu internet durante la contingencia

0
181

Por recomendación de las autoridades es mejor que nos quedemos en casa para evitar un mayor número de contagios de coronavirus Covid-19. Ello implica que las redes domésticas tendrán una alta demanda para soportar el home office, el maratón de series, los juegos online, las videollamadas, las visitas a las redes sociales, etc. Por eso es importante tener una buena configuración

Es probable que las conexiones móviles o domésticas que tienes contratadas no sean suficientes para soportar todas las actividades en línea pero, antes de contratar más megas, puede seguir estos consejos de AT&T para lograr una configuración más eficiente para asegurar que todos aprovechen la red al máximo:

Reduce el número de conexiones. Antes de compartir tu red con todos tus dispositivos, toma en cuenta que, por cada uno de ellos conectado, habrá un mayor consumo de la velocidad de tu internet. Esto aumenta exponencialmente si se utilizan al mismo tiempo streaming, videojuegos, videoconferencias, descarga de archivos. Es mejor que desconectes de la red los que no estás utilizando. 

internet

Lee también: Parejas podrán casarse a través de una videollamada en Zoom

Establece horarios según las prioridades. Una buena práctica para hacer home office  o estudiar desde casa es tener tiempos y prioridades claras durante el día. En tu router puedes establecer horarios y niveles de conectividad según tus actividades. Por ejemplo, que tu computadora tenga mejor acceso durante las mañanas y tu TV por las noches. 

Haz uso de redes WiFi seguras. Configura tu red siguiendo las mejores prácticas, por ejemplo, cambiando la contraseña que te dio tu proveedor. 

Si vas a usar tus datos móviles:

Detecta las aplicaciones que consumen más datos. Algunas de las herramientas  que usamos constantemente pueden terminar por agotar tu plan contratado. Evítalo ajustando las configuraciones de tu dispositivo para mantener en un límite el consumo no deseado.

celular

Lee también: Así funciona la app de la CDMX para encontrar hospitales que atienden casos de Covid-19

Ojo con tus redes sociales. Dentro de las herramientas de todas las redes sociales, puedes encontrar la opción de descargar automáticamente los videos y las imágenes enviadas. Configura tus perfiles para que el contenido enviado no se descargue en automático.

Sal de las aplicaciones de streaming después de ver videos o escuchar música. Aunque no estén en primer plano, las apps que usas para ver videos, películas o escuchar música siguen activas. Ciérralas bien después de cada uso.

Desactiva las actualizaciones automáticas de tus aplicaciones. Si vas a la configuración de tu teléfono, desactivas esa opción y la cambias por la de actualización solo con WiFi, tus datos móviles durarán más.

internet

Lee también: Mejora la velocidad de tu Internet en 4 pasos

Apaga tu GPS si no lo estás usando. Muchas aplicaciones usan nuestra localización para poder funcionar bien, como las que usamos para solicitar un servicio de transporte. En la configuración de tu dispositivo, desactiva el GPS y solo da acceso cada vez que uses una de estas apps. Después de todo es probable que por ahora no salgas de casa. 

 

Con información de el universal.