los gadgets ganadores de los Innovation Awards

0
136

#CES2020

El CES es una feria tecnológica que se realiza cada año en Las Vegas. Es considerada una de las más importantes del mundo porque en ella se reúne un buen número de las más prestigiadas empresas tecnológicas para anunciar sus nuevos servicios y productos.

Sin embargo, durante esta feria también se premia a los mejores desarrollos y a aquellas innovaciones que resuelven problemas sociales. A estos gadgets y electrónicos se les brindan los “CES Innovation Awards”.

A continuación, te presentamos las innovaciones que han sido premiadas con el Innovation Award 2020.
 

Code Jumper

Se trata de un lenguaje de programación físico desarrollado por Microsoft para niños con ceguera. Las órdenes y los comandos del lenguaje se pueden ejecutar con las manos debido a que Code Jumper está formado por piezas de plástico (pods) modulares que cuentan con botones y ruedas que los chicos pueden unir para crear código. Code Jumper permite tocar notas musicales individuales, completar canciones y contar historias. También permite controlar la velocidad, el tono y el volumen.

Leer también: Así puedes descargar los stickers de Danna Paola para WhatsApp

Este lenguaje de programación permite a niños con ceguera de entre 7 y 11 años aprender todos los conceptos de programación sin tener que recurrir a una pantalla o al sistema braille.


 

Hydraloop

Es un sistema compacto de reciclaje de agua. Es capaz de reciclar el 85% de toda el agua doméstica utilizada. Limpia y desinfecta el agua de la ducha, el baño y la lavadora por lo que puede reutilizarse para descargar el inodoro, la lavadora, regar el jardín o llenar la piscina.

De acuerdo con sus creadores, Hydraloop puede reducir el consumo de agua en un 45%, las emisiones de aguas residuales en un 45%, la huella de carbono en un 6%, y sobre todo el consumo de energía eléctrica en 600 kW.

Lovot

Este es un robot creado para ser amado. Este adorable robot tiene personalidad y voz única. Aunque no habla, Lovot puede entender qué dijiste y cómo te sientes gracias a su micrófono y análisis emocional.

Leer también: Así puedes instalar dos cuentas de WhatsApp en tu celular

Asimismo, este amiguito puede andar libremente por tu casa gracias a su par de ruedas; puede correr a recibirte cada que llegues a tu hogar. Además, si lo tratas y cuidas bien, Lovot creará un vínculo contigo.

Smart kitchen cooking machine

“Julia” es una máquina inteligente que combina innovación tecnológica y funcionalidad además de video-tutoriales gastronómicos y reconocimiento de alimentos con Inteligencia Artificial (IA). Esta máquina puede picar, mezclar, amasar, emulsionar, pesar y cocinar. Este dispositivo puede ser controlado a través una aplicación móvil o con la tablet Smart Kitchen Hub. La cual, es una tableta creada y diseñada para su uso en cocina. Cuenta con Alexa integrada y se puede emparejar con Google Assistant.

Climate360

Esta cama inteligente puede balancear la temperatura corporal y optimizar los ciclos de sueño naturales del cuerpo. A través de un proceso de enfriado por evaporación, Climate360 puede tanto enfriar como calentar la cama. Investigación clínica y resultados iniciales con este dispositivo han demostrado que esta cama puede reducir la temperatura del cuerpo durante la noche lo cual, mantiene al individuo cómodamente dormido y reduce el número de veces que uno despierta durante la noche.

Con información de el universal.