los hermanos Oppo A53 y A93, cada uno con fortalezas

0
130
oppo-a53-a93-reseña


Oppo es una marca china que llegó este año a los estantes mexicanos. En días pasados, presentaron sus nuevos modelos: A93 y A53. En Tech Bit pudimos ponerlos a prueba y esto fue lo que sucedió. 

Lo primero que se debe destacar del A93 es el apartado de cámaras; integra Inteligencia Artificial y un sistema de seis lentes: cuatro en la parte trasera y 2 frontales. También comprobamos que el HDR les dará un toque único a los colores presentes en las imágenes tomadas con modo retrato. Incluso en ambientes sin mucha luz se obtienen buenos resultados gracias a  la tecnología IA Night Flare. 

El sistema trasero de cámaras integra cuatro sensores de 48 MP, 8 MP, y 2 de 2 MP (de profundidad). Al frente cuenta con 16 MP + 2 MP. Estas últimas dos cuentan con un filtro de embellecimiento con IA; esto se traduce en que, al corregir pequeñas imperfecciones de la piel, esta no se ve artificial o iluminada en exceso. 

Además, los amantes del efecto de desenfoque o bokeh, se podrán “dar vuelo” pues son compatibles no solo con la toma fotográfica, sino también con la captura de video.

oppo-a93.jpg

Lee también: Así es el teléfono de pantalla flexible que se expande en tu mano

La pantalla es de 6.43 pulgadas. Además, Oppo le saca el mayor provecho pues elimina el notch ya que los lentes fotográficos frontales son de perforación en pantalla. Integra resolución FHD+ de 2400 x 1080 píxeles con tecnología Super Amoled; lo cual, brinda negros y sombras más profundos. Las imágenes en blanco y negro se disfrutan de mejor manera. El lector de huella digital también se encuentra integrado en pantalla, hay quienes prefieren esta opción y quienes gustan de tenerlo en el panel trasero. Cuestión de gustos. 

La batería de 4 mil mAh asegura un día entero sin necesidad de recarga, incluso al utilizarlo constantemente y con el Wi-Fi prendido. También cuenta con carga rápida de 18W

En la parte interna, integra 8GB de RAM con 128 en almacenamiento interno, todo potenciado con el procesador MediaTek Helio P95. Este móvil, debido a su poder de procesamiento, es una buena opción para quienes gustan de videojuegos móviles como Call of Duty: Mobile o Mario Kart Tour; ambos corren de manera fluida y los colores se aprecian correctamente. 
 

Oppo A53

Por su parte, el A53 destaca por dos cosas: la pantalla y la batería. Su pantalla, de 6.5 pulgadas, cuenta con resolución de 720 x 1600 píxeles y tecnología IPS LCD. Sin embargo, lo que la hace destacar es su velocidad de refresco de 90Hz. Jugar videojuegos, y cualquier otro jueguito móvil, brinda una experiencia visual distinta y más fluida que en otros móviles. 

Además, con la batería de 5 mil mAh le asegura a los gamers horas de juego ininterrumpido. En Tech Bit utilizamos el teléfono durante varias horas, tanto para jugar como para trabajar, y la batería duró un poco más de un día sin necesidad de carga (de 18W). 

oppo-a53_0.jpg

Lee también: Si utilizas alguna de estas apps, deberías desuscribirte cuanto antes

El diseño del teléfono es muy liviano y delgado. Cabe perfectamente en una sola mano. En la parte trasera, integra un sistema triple de cámaras: un sensor principal de 13 MP, un macro de 2MP y el de profundidad, también de 2MP. La cámara frontal, de 8MP, cuenta con una selección de filtros para que los usuarios dejen fluir su creatividad. El A53 cuenta también con un algoritmo de mapeo de pixeles, lo cual resulta en colores más vivos en las imágenes mostradas en pantalla. 

El A53 no cuenta con las especificaciones internas de su hermano mayor, pero no se queda atrás. Cuenta con un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 460 que potencian 4GB en RAM y 64GB de memoria interna (que se pueden ampliar con una tarjeta microSD).

Precios y disponibilidad

El Oppo A93 ya está disponible en colores azul y negro a partir de 9 mil 489 pesos. MIentras que el hermano menor, el Oppo A53, se puede encontrar en colores verde y negro a un precio de 5 mil 999 pesos.


Con información de el universal.