Los videojuegos “enseñan a los jóvenes a matar”: políticos de Texas

0
210

Luego de que el pasado fin de semana, ocurrieran un par de tiroteos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, donde se calcula que más de 30 personas fallecieron, hubo otro enfrentamiento, esta vez fue contra los videojuegos.

Kevin McCarthy del Partido Republicano, mencionó en entrevista para el medio Fox News, que los videojuegos son en parte los culpables de los tiroteos masivos en Estados Unidos.

 

“Ese (los videojuegos) podría ser el lugar donde podríamos detectar esto antes de tiempo. La idea de que estos videojuegos deshumanicen a los individuos al tener un juego de dispararle a personas. Siempre he sentido que es un problema para futuras generaciones y otras. Hemos visto estudios que muestran lo que les hace a los individuos y ves las fotos de cuando se llevó a cabo y puedes ver acciones de dentro de videojuegos”, señaló McCarthy.

Además de estas declaraciones, el teniente gobernador de Texas, Dan Patrick, también declaró a Fox News, que la industria de los videojuegos enseña a los jóvenes a matar.”

 

Los expertos señalan en diversos estudios, que si hay una relación entre los videojuegos y la violencia. Sin embargo, otras investigaciones indican lo contrario. Ejemplo de ello es el estudio “Behavioural realism and the activation of aggressive concepts in violent video games» (Realismo conductual y activación de conceptos agresivos en videojuegos violentos) realizado por la Universidad de York, el cual asegura que «no hay relación entre los videojuegos y las conductas violentas.
 

Con información de el universal.