Maestro motiva a sus alumnos dibujando memes a diario

0
156

Los memes son utilizados hoy en día para expresar ideas, emociones o reírse de aspectos cotidianos, sin embargo, un profesor de primaria, decidió darles otro enfoque, al emplearlos para motivar a sus estudiantes.

Se trata del profesor José Manuel Jiménez, quien es docente en un colegio de Agua Prieta, Sonora, maestro que se se ha vuelto viral debido a su peculiar método de enseñanza a través de memes.

Leer también: Profesor adorna salón de clases como nivel de Super Mario Bros

El profesor conoce bien el gusto de sus alumnos, por que las ilustraciones que realiza en su pizarrón son por lo general referencias a caricaturas que ven sus estudiantes o videojuegos qur juegan, las cuales tienen el objetivo de motivarlos, sobre todo en momentos de estrés como lo son los exámenes.

En las redes sociales el trabajo del profesor ha causado opiniones separadas, ya que algunos le aplauden su talento para el dibujo y su determinación para apoyar a sus estudiantes,mientras que otros usuarios han criticado este método de enseñanza.

Debido al éxito de sus “memes” es que estos se han propagado por el internet y aquí te presentamos algunos de ellos.

 

Memes y Super Mario Bros

Este no es el primer caso de un profesor que decide utilizar otros métodos, para motivar a sus alumnos a aprender. En el estado de Nuevo León, el profesor Carlos Rodríguez imparte clases en la primaria Centenario de la Revolución Mexicana T.M. convirtió su salón de clases en uno de los niveles del clásico juego de Nintendo, Super Mario Bros.

 

Si quieres conocer más noticias de tecnología da clic aquí
 

Con información de el universal.