Mark Zuckerberg comparece ante congreso sobre Facebook

0
39

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, nuevamente comparecerá frente al Congreso para responder dudas acerca de la dominación del mercado, las faltas a la privacidad, al igual que la tolerancia del discurso de odio racial o falso por parte de su plataforma.

Te puede interesar: Modo Oscuro de Facebook empieza a llegar a algunos usuarios

El cofundador de Facebook fue citado por la Comisión de Servicios Financieros de la cámara baja, con la finalidad de responder sobre sus planeas para lanzar una critodivisa global, Libra, a la cual se oponen legisladores y reguladores, sobre todo de Estados Unidos y de Europa.

En sus comentarios preparados, el CEO de Facebook le dirá a los legisladores que Estados Unidos corre el riesgo de perder su «liderazgo financiero» ante China si no se apoyan en el plan de su compañía, refiriéndose a la moneda digital propuesta por China , que se espera lanzar antes de fin de año.

“Mientras debatimos estos temas, el resto del mundo no está esperando. China se está moviendo rápidamente para lanzar ideas similares en los próximos meses … Si Estados Unidos no innova, nuestro liderazgo financiero no está garantizado «.

El CEO de Facebook ya declaró anteriormente ante el Congreso en abril de 2018.

Te puede interesar: Facebook combate bullying con VR

La empresa parece provocar las iras del público y el gobierno a cada vuelta de página últimamente, desde la adopción de un servicio de mensajería codificada hasta su conducta presuntamente anticompetitiva y su negativa a borrar publicidad política falsa o videos distorsionados.
 

Con información de el universal.