más AI para mejores experiencias

0
285

Como parte de los anuncios del CES 2020, Intel presentó sus novedades en Las Vegas, destacando la integración de características de Inteligencia Artificial, no sólo en los procesadores de nuevos equipos, sino en aquellos que se usan en servidores para procesar tareas en la Nube a través del DataCenter.

Siguiendo con su línea corporativa, en la que establecen como tareas principales «procesar todo, almacenar más y moverlo más rápidamente», el CEO de Intel Bob Swan presentó sus novedades bajo el concepto de «Innovación a través de Inteligencia», sin abandonar los pilares que desde hace años vienen desarrollando, por tratarse de tecnologías que claramente impactarán el futuro: 5G, Inteligencia Artificial y el «Edge Inteligente«, que hace referencia a los dispositivos que pueden llevar a cabo operaciones sin conectarse a la Nube.

Leer también: CES 2020: las innovaciones que prometen robarse el «show»

A nivel corporativo, Intel ha colaborado con la Cruz Roja para la digitalización de mapas con ayuda de IA; ha creado junto con Netflix una solución de compresión de video para optimizar la calidad y el uso de datos; trabaja para convertirse en un fuerte jugador en el campo de los vehículos autónomos, y ha optimizado sus procesadores Xeon para mejorar las capacidades de proceso para inferencia y entrenamiento de Inteligencia Artificial, como en la creación de análisis 3D de atletas, que veremos este años en los Juegos Olímpicos.

En sus proyectos dirigidos al consumidor final, y como parte del Proyecto Athena, que ya conocíamos, la Inteligencia Artificial llega -por fin- a los equipos de Intel, para llevar a cabo tareas que en los smartphones ya existían, como la identificación de objetos y la edición inteligente de fotografías y videos. De hecho, en asociación con Adobe, presentaron dos nuevas funciones de este tipo que antes tomaban mucho tiempo y que ahora se hacen en uno o en dos clics.

Los dispositivos certificados bajo el proyecto Athena, que hasta ahora suman 25, tienen, adicionalmente, conectividad ultra rápida gracias a Wi-Fi 6 y Thunderbold 4, son ligeros, veloces, y proporcionan larga duración de batería.

Leer también: CES 2020: los gadgets ganadores de los Innovation Awards

Intel anunció una asociación con Google para integrar dos Chromebooks al proyecto Athena, además de equipos de Lenovo y Dell con pantallas duales, que estarán disponibles este año. Presentó también un prototipo de pantalla OLED plegable de 17″, que inevitablemente trae la referencia al smartphone Galaxy Fold, pues es un concepto similar, pero en tamaño gigante, incluido el aspecto «plasticoso» de la pantalla, alejado de las pantallas premium que uno espera actualmente.

Esta nueva plataforma de cómputo con pantallas plegables estará basada en su generación más reciente de procesadores, con nombre clave «TigerLake», que está planeada para entregar dispositivos ligeros y delgados, es decir, dando prioridad a la movilidad, y planeada para algún momento futuro de este mismo año.

Con información de el universal.