MateBook 13, MatePad Pro y P40

0
74

La empresa de origen Chino Huawei ha sido una de las más activas este año. Entre sus recientes lanzamientos está la MateBook 13, la cual, al estar potenciada por un procesador Intel Core i5 de décima generación y una unidad de procesamiento de gráficos Intel UHD Graphics 620 garantiza un desempeño elevado al realizar tareas de manipulación de clips de video, por mencionar un ejemplo.

Asimismo, la memoria RAM de 8 GB favorece una alta velocidad al realizar varias tareas. Está fabricada en aluminio y, entre otras prestaciones, ofrece un sistema de desbloqueo rápido basado  en un sensor de  reconocimiento de huellas digitales ubicado en el botón de inicio.

Leer también: 16 empresas tecno que más dinero han ganado en la pandemia

En cuanto a puertos y periféricos, este equipo incluye un jack de 3.5 milímetros para audífonos y un puerto de carga USB tipo C en el costado izquierdo, mientras que, del lado derecho tiene una ranura USB tipo C.

También, este modelo incluye un adaptador que se inserta vía USB tipo C y que hace posible conectar proyectores, monitores externos, pantallas y otros dispositivos vía puerto HDMI y, memorias USB regulares tipo A. Su precio aproximado es de 19 mil pesos.

También tenemos en nuestras manos la tableta MatePad Pro en la que Huawei apuesta por un enfoque más de entretenimiento multimedia. Pero no solo para eso es útil ya que, entre los accesorios que esta tableta incorpora está un lápiz óptico llamado M-Pen con el que puedes utilizar a esa tableta para tomar notas a mano o realizar diseños o dibujos. También se le puede acoplar un teclado que hace que esta tableta funcione prácticamente como una laptop.

La Huawei MatePad Pro tiene una pantalla IPS LCD de 10.8 pulgadas con resolución Quad HD+, un procesador Kirin 990 y sistema operativo EMUI 10 basado en Android 10, lo que implica que a pesar de no ser compatible con las apps que hay en la Play Store de Android y ni con las aplicaciones basadas en los Google Mobile Services, esta tableta logra un óptimo rendimiento al bajar apps desde la tienda digital App Gallery o a través de APKs.

Otras de las características más importantes de esta tableta, son la potente batería de 6,500 miliamperios, la memoria RAM de 6GB y el almacenamiento interno de 128 GB, por lo que podemos trabajar durante horas o jugar o mirar nuestras series favoritas sin tener que preocuparnos por la batería. Su precio aproximado es de 12 mil pesos y el teclado y plumilla digital se venden por separado.

Leer también: Así apoya Facebook a las PyMEs para llegar a más personas

Reservamos para el final el que representa el más reciente lanzamiento de Huawei en nuestro país se trata de la versión regular del teléfono inteligente P40. Este smartphone tiene una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con resolución de 2340 x 1080 píxeles y 60 hercios de tasa de refresco. Lo anterior permite un flujo de imágenes óptimo en juegos y videos.

Además, en la parte trasera se colocó una triple cámara que consta de una lente principal de 50 MP, un telefoto de 8 MP y la lente gran angular de 16 MP. Mientras que, en la parte frontal se incorporaron dos sensores: una cámara de 32 MP y un sensor infrarrojo.  Cabe destacar que desde hace varios años, estos lentes están desarrollados en colaboración con la afamada firma de fotografía Leica, lo cual es sinónimo de alta calidad.

El Huawei P40 cuenta con un procesador Kirin 990 y está listo para conectarse a redes inalámbricas 5G. Su sistema operativo también es EMUI 10 basado en Android 10. Asimismo posee un almacenamiento interno de 128 GB y una memoria RAM de 8 GB que junto con la batería de 3800 miliamperios brindan al usuario un alto rendimiento para desempeñar sus actividades diarias. Su precio es de alrededor de 18 mil pesos.

Con información de el universal.