Mejora tus finanzas personales en línea

0
98

La administración de recursos es algo que todos los seres humanos hacemos a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, no siempre tenemos las mejores prácticas. Para combatir malos hábitos o mejorar costumbres, las finanzas personales toman un papel importante pues le permiten a las personas tomar decisiones informadas que permitan optimizar el manejo de  recursos

En ese sentido, y para enseñar a quien esté interesado cómo mejorar su planeación financiera personal, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de Coursera, ofrece el curso titulado Finanzas Personalesel cual tiene una duración aproximada de cinco horas y tiene la opción de, en caso de ser necesario, los participantes pueden reestablecer fechas límite en función de sus horarios. El programa se divide en cinco semanas o módulos de estudio

Leer también: Metal Slug está de vuelta, tendrá nueva versión para consolas y móviles

La primera etapa del curso está dedicada a analizar qué es el presupuesto y cuál es su importancia. Y no sólo eso, sino también sirve para definir prioridades familiares e individuales, organizar el dinero y hacerlo rendir más, mejorar los hábitos de consumo y gastar con responsabilidad. Asimismo se revisará cuáles son las implicaciones del hábito de ahorrar (como prevenir y prever para enfrentar situaciones futuras).

Durante la segunda semana de estudio, los estudiantes aprenderán qué es la inversión; entenderán que invertir es destinar un porcentaje de sus ingresos a actividades productivas con el propósito de obtener un rendimiento para poder incrementar su patrimonio. Asimismo, se analizará cómo es que los créditos, si se utilizan con prudencia y responsabilidad, pueden resultar de gran ayuda para enfrentar gastos inesperados.

Leer también: Japón probará un satélite autodestructivo para reducir la basura espacial

En la última semana, la tercera, se analizará cómo los riesgos no se pueden evitar pero sí es posible prevenirlos (al hablar del riesgo como la probabilidad de que ocurra un accidente o imprevisto que dañe a una persona, familia o patrimonio). Se revisará cómo los seguros pueden ayudar a solventar los gastos causados por alguna situación inesperada mediante el pago de una prima (mensual, anual o de cualquier otro tipo).

SO

Con información de el universal.