Micro redes sociales, espacios seguros e íntimos

0
146

Las redes sociales se han convertido en grandes herramientas para mantenernos en contacto no solo con nuestros familiares y amigos sino incluso con los famosos. Sin embargo, muchas de estas plataformas han demostrado ser poco seguras lo que ha llevado a algunas personas a desarrollar su propia micro red social para tener intimidad.

Un ejemplo de lo anterior es Bedford aplicación cuyo lanzamiento fue dado a conocer, a través de sus cuentas de Instagram y Twitter, por Joshua Kushner, hermano del asesor principal y yerno del presidente de Estados Unidos Donald Trump. 

«Durante algún tiempo he estado pensando en cómo sería tener un espacio en mi teléfono solo para Karlie y para mí», decía la publicación de Kushner, refiriéndose a su esposa, la supermodelo Karlie Kloss. 

De acuerdo con Kushner le tomó varios meses crear una aplicación de mensajería privada que permite el envío de texto, video y fotografías solo con su esposa, publicaciones que, además, desaparecen 48 horas después. 

bedford_ios.jpg

Lee también: Instagram: los influencers que mostraron lo fácil que es engañar en la red social

Pero Bedford no es la única aplicación diseñada para que unos pocos puedan comunicarse de manera virtual a través de un espacios seguros e íntimos.

En noviembre pasado se lanzó Cocoon, una red social fundada por dos ex empleados de Facebook que solo permite conectar hasta 12 personas. 

Otro ejemplo es Ikaria, una aplicación que los propios desarrolladores califican como una red  «creada para relaciones cercanas». 

También está True, una aplicación de mensajería privada restringida a grupos pequeños.

Lee también: Facebook podría saber cuándo tuviste sexo o buscas quedar embarazada

Y, antes de todas estas opciones se creó Path, una de las primeras aplicaciones de redes sociales en restringir el número de miembros y que cuenta con varios usuarios leales. 

Todas estas opciones no han tenido una gran repercusión entre los usuarios, pero sí son una alternativa para quienes desean salirse de las redes sociales tradicionales y probar con algo más privado. 

Si quieres darle una oportunidad a estas propuestas te explicamos cómo funciona Bedford.

La aplicación está disponible para dispositivos iOS, es decir que puedes descargarla desde la App Store. 

Lee también: 5 tips de seguridad de Facebook que seguro no conocías

El primer paso será realizar un registro y posteriormente invitar a la persona con la que quieres comunicarte, ingresando su número de teléfono.

bedford_app.jpg

Recuerda que, como aparece en la descripción de la app, “es una aplicación solo para esa persona especial”, por lo que no podrás agregar más de un usuario. 

La interfaz de la herramienta es similar a Snapchat, lo que no sorprende tomando en cuenta que Jesse Chand, diseñador de productos en Snapchat, estuvo involucrado en el desarrollo.

En la app verás la opción de tomar una fotografía o video, además de un cuadro de texto  en la parte inferior de la pantalla.

Recuerda que los mensajes se borran luego de 48 horas. 
 

Con información de el universal.