Microsoft anuncia nuevas funciones en Teams

0
80

Microsoft reveló nuevas características de Teams este jueves 19 de marzo, para celebrar tres años de servicio justo cuando experimenta un crecimiento sin precedentes en medio de la pandemia de coronavirus.

Microsoft Teams ofrece capacidades de aplicaciones de chat, videollamadas, uso compartido de archivos y almacenamiento ilimitado de archivos, entre otras funciones.

 

La plataforma sufrió una interrupción el pasado lunes cuando la demanda de la aplicación de comunicación y chat aumentó en todo el mundo con personas trabajando desde casa. Microsoft contó con 32 millones de usuarios activos diarios de Teams la semana pasada, pero esto aumentó de 12 millones a 44 millones de usuarios activos diarios ayer.

El aumento de casi el 40 por ciento en la demanda se produjo cuando muchas empresas se han ido adaptando al trabajo remoto y el cierre de escuelas requiere la adopción de técnicas de aprendizaje electrónico.

Las nuevas características de Microsoft Teams están diseñadas para mejorar las reuniones remotas a medida que se convierten en el modo de trabajo predeterminado en lugar de la excepción previa a la pandemia.

Microsoft planea introducir una nueva función de supresión de ruido en tiempo real para Teams a finales de este año. Esto es especialmente ideal si está trabajando desde casa y los niños o las mascotas corren haciendo ruido o cuando discretamente un usuario trata de comer algunas frituras.

Microsoft está utilizando inteligencia artificial para eliminar el ruido de fondo de las llamadas automáticamente, enfocando la atención de su micrófono en lo que realmente se está diciendo en lugar del ruido al alrededor.

Junto con la función de supresión de ruido, Teams también obtendrá una función de “levantar la mano” a finales de este año. También podrá simplemente hacer clic en un botón para hacer una pregunta en reuniones particularmente ocupadas o grandes.

Teams también está obteniendo un modo fuera de línea para leer los mensajes de chat de Teams y redactar respuestas cuando no hay conectividad a Internet.

Teams también admitirá la posibilidad de abrir chats en ventanas separadas, para que se pueda cambiar rápidamente entre conversaciones. Todas estas características llegarán “más adelante este año” y están claramente diseñadas para mejorar los escenarios de reunión y el trabajo remoto.

Microsoft ve la nueva pandemia de coronavirus como un punto de inflexión para el trabajo remoto. “Realmente creo que es un punto de inflexión”, explicó el jefe de Microsoft 365, Jared Spataro. “Vamos a mirar hacia atrás y darnos cuenta de que aquí es donde todo cambió. Nunca volveremos a trabajar como lo hicimos”.

Algunos de estos cambios de trabajo remoto ya están vigentes en Microsoft, ya que la compañía se ha visto obligada a probar el trabajo remoto a gran escala con sus 50,000 empleados en la región de Seattle trabajando desde casa . “No ha sido fácil”, admite Spataro. “A veces ha sido francamente desorientador”.

 

Con información de el universal.