Microsoft unifica el diseño de sus aplicaciones móviles

0
107

Microsoft rediseñó las aplicaciones móviles de Outlook, OneDrive, Word, Excel y PowerPoint para unificar los elementos de diseño y la apariencia con el objetivo de hacer que el paso de una otra sea más fluido.

Durante Microsoft Ignite, la conferencia anual de desarrolladores de Microsoft, la compañía mostró la versión beta de su sistema “Fluent Design” de Office con un nuevo diseño, enfocado a hacer más productivo el uso de las aplicaciones móviles.

Esto significa que aplicaciones como Outlook, OneDrive, Word, Excel y PowerPoint -y próximamente Teams, Yammer y Planner- comparten un base de diseño, con elementos comunes, como la misma paleta de colores, el icono de la ‘app’, la tipografía o la pantalla de presentación, como señaló la compañía en un comunicado en su blog en Medium.

Leer también: Microsoft alerta sobre ransomware que secuestra tu PC

“Cuando nos fijamos en el mercado móvil, sentimos que nadie ha hecho un trabajo increíble al clavar la productividad en los teléfonos a través de sistemas de voz y visuales en una especie de microataque”, explicó Jon Friedman, vicepresidente corporativo de diseño e investigación de Microsoft, en una entrevista exclusiva con The Verge. “Sentimos que es nuestro derecho de nacimiento y nuestro deber ayudar a las personas en el mundo a lograr sus objetivos, por eso nos hemos centrado en esto”.

Microsoft ha pasado años investigando exactamente cómo las personas usan sus teléfonos a diario en mercados como China, India, Europa y América. Más de 40 diseñadores e investigadores de Microsoft “han colaborado para repensar y rediseñar cómo abordamos la productividad móvil y móvil”, reveló Friedman. “No solo las aplicaciones en sí, sino cómo se conectan y trabajan juntas; y para construir un sistema de diseño común para extender Fluent para ser un sistema de diseño verdaderamente móvil primero”.

Leer también: Bill Gates: Windows Mobile le hubiera ganado a Android de no ser por Microsoft

La idea es que las aplicaciones móviles de Microsoft sean coherentes en su diseño, para que el usuario, cuando pase de una a otra, reconozca los elementos y el uso sea fluido.

Con información de el universal.