Minecraft Earth llega en octubre

0
102

#Gamers

Durante la más reciente presentación de Minecon Live, evento donde se celebra a la comunidad global de jugadores y seguidores de Minecraft, se confirmó el lanzamiento del acceso previo a la nueva experiencia en realidad aumentada de esta serie, Minecraft Earth.

Xbox One ya es compatible con el asistente virtual de Google, de modo que será posible llevar a cabo diversas operaciones en Xbox One a través de Assistant

Xbox One comienza a funcionar con Google AssistantXbox One comienza a funcionar con Google Assistant

Además los creadores han detallado las nuevas características y modos que llegarán junto a esta nueva versión.

Minecraft Earth es el resultado de combinar las capacidades de construcción de la experiencia original con las posibilidades que la tecnología de Realidad Aumentada, es capaz de ofrecer actualmente a través de dispositivos móviles.

En este caso, Earth se desprende de uno de los proyectos más ambiciosos que Microsoft mostró hace ya algunos años durante el E3, para dar paso a la experiencia de juego a la que próximamente todo mundo tendrá acceso.

“Hace tres años y medio presentamos en E3 Minecraft para Hololens, esa fue la primera vez que sacamos Minecraft de las consolas para llevarlo a otro medio. Desde entonces la idea de llevar el juego al espacio real fue muy bien recibida y escuchamos muchas historias de gente que quería ver y caminar a través de sus creaciones, todo en el mundo real. Entonces la tecnología no estaba lista, pero luego de un año y medio pensamos en las capacidades AR de los celulares y surgió la idea de empezar con Minecraft Earth. Si bien lleva este tiempo de desarrollo, creemos que esto es una evolución de lo que hemos hecho con la serie desde que inició hace 10 años”, comentó Stephen Mchugh, Business Director de Minecraft.

Una de las nuevas experiencias que estarán disponibles en el acceso previo de Earth, será el nuevo modo llamado “Adventures”. Estas nuevas misiones aparecen sobre el mapa como mini ambientes, que al presionarlos, desplegarán toda una aventura que podrá jugarse junto a otras tres personas.
 

En estos espacios es posible caminar y explorar dentro y fuera de las construcciones, interactuar con los mobs, desde gallinas hasta vacas, e incluso formar parte de batallas cooperativas contra hordas de zombies, esqueletos o arañas gigantes.

También es posible modificar el espacio y así encontrar, debajo de ti, profundas minas en las que puedes recolectar materiales para construir después en los otros modos de juego.

“Adventures es una experiencia completamente cooperativa, de modo que si alguno de los participantes consigue un bloque de diamante, todos los jugadores lo tendrán por igual. También se pueden ayudar entre todos para pelear e incluso resolver acertijos activando switches en diferentes partes de las construcciones o parándose sobre algunos botones distribuidos en el espacio. Creemos que este tipo de cosas serán geniales y más añadiendo las ideas de la comunidad que son quienes realmente nos muestran las capacidades del juego”, añadió Stephen.

Además de Adventures, el juego contará con más características nuevas pensadas para ofrecer una experiencia nueva tanto a seguidores de la serie, como a quienes jugarán, a través de Earth, por primera vez a Minecraft.

Por un lado están los nuevos mobs como los Muddy Pigs, que tienen un comportamiento diferente y ofrecen nuevas recompensas, además del Play Mode!, donde puedes construir ya sea en tamaño real o sobre una mesa, en el último caso, el espacio será registrado de tal modo que si miras por debajo de la mesa, podrás ver las secciones subterráneas y minas debajo de tus creaciones.

“Estamos muy emocionados de ver las capacidades de la gente y sus ideas, sus construcciones y la forma en que las hacen que incluso ni siquiera se nos han ocurrido a nosotros. Mientras más jugamos, vemos cosas nuevas e incluso en el mismo equipo de desarrollo han surgido experiencias muy divertidas, así que estamos esperando ver lo que surge de la comunidad”, finalizó Mchugh.

Minecraft Earth terminará su fase de beta cerrada y comenzará con el acceso previo a partir de octubre en algunos países, y se expandirá a usuarios de todo el mundo para navidad de este mismo año. Para jugarlo es necesario tener un dispositivo con sistema operativo a partir de iOS 10 o Android 7, y el acceso será gratuito.

Para registrarte desde ahora, ingresa aquí. 
 

Con información de el universal.