Netflix sigue diciendo “no” a los anuncios

0
41

A pesar de las continuas especulaciones y la presión de los inversores, Netflix sigue rechazando adoptar un modelo comercial basado en publicidad como un medio para aumentar sus ingresos, confirmó el martes el CEO de Netflix, Reed Hastings.

La compañía en su llamada de ganancias del cuarto trimestre volvió a rechazar la idea de una opción respaldada por anuncios, y Hastings explicó que no hay «dinero fácil» en un negocio de publicidad en línea que tiene que competir con los gustos de Google, Amazon y Facebook, según el portal Tech Crunch.

Explicó el ejecutivo: “Google, Facebook y Amazon son tremendamente poderosos en la publicidad en línea porque están integrando tantos datos de muchas fuentes. Eso tiene un costo comercial, pero eso hace que la publicidad sea más específica y efectiva. Así que creo que esos tres van a obtener la mayor parte del negocio de publicidad en línea «, dijo Hastings.

Leer también: DuckDuckGo, el buscador alternativo a Google

7_netflix_0.jpeg

Para hacer crecer un negocio publicitario de $ 5 mil millones a $ 10 mil millones, necesitaría «arrancar eso» de los proveedores existentes, continuó. Y robar negocios de publicidad en línea de Amazon, Google y Facebook es «bastante difícil», agregó Hastings, diciendo que «no hay dinero fácil allí».

«Tenemos un modelo de negocio mucho más simple, que se centra únicamente en la transmisión y el placer del cliente», dijo.

El CEO también señaló que la decisión estratégica de Netflix de no ingresar al negocio publicitario tiene sus ventajas, en términos de las controversias que rodean a las empresas que recopilan datos personales de sus usuarios. Para competir, Netflix tendría que rastrear más datos sobre sus suscriptores, incluidas cosas como su ubicación; eso no es algo que le interese hacer, dijo, llamándolo «explotación de usuarios».

“No recogemos nada. Estamos realmente enfocados en hacer felices a nuestros miembros ”, dijo Hastings.

Eso no es exactamente cierto, por supuesto. Netflix rastrea los datos de audiencia para hacer determinaciones sobre cuáles de sus programas originales deben renovarse y cuáles deben cancelarse. También analiza las tendencias generales de visualización para tomar decisiones sobre qué nuevos programas dar luz verde o desarrollar. Y rastrea las interacciones de los propios usuarios con su servicio para personalizar la pantalla de inicio de Netflix para mostrarles a los usuarios más de lo que les gusta.

Leer también: Twitter arregla error en Android

netflix-theater-2.jpg

La compañía también introdujo este trimestre una nueva métrica de audiencia: «eligió mirar», que cuenta el número de personas que vieron deliberadamente un programa o película durante al menos dos minutos. Eso es mucho más largo que Facebook YouTube de Google,  pero no es una excelente manera de saber cuántas personas están viendo un programa hasta el final, como en la televisión.

Sin embargo, ninguno de estos seguimientos de audiencia está en la escala de las prácticas de recopilación de datos de la gran tecnología, que es lo que Hastings quiso decir con su comentario.

«Creemos con nuestro modelo que realmente obtendremos mayores ingresos, mayores ganancias, mayor capitalización de mercado porque no tenemos la exposición a algo en lo que estamos estratégicamente desfavorecidos, que es la publicidad en línea contra esos tres grandes». él dijo.

Si quieres conocer más noticias de tecnología da clic aquí

 

Con información de el universal.