Ninja comienza a transmitir de nuevo en YouTube

0
72

Uno de los personajes más importantes de la transmisión se dirige a YouTube. Tyler «Ninja» Blevins comenzó a transmitir en la plataforma de Google, encontrando un nuevo hogar después del cierre sorpresivo del Mixer de Microsoft.

Ninja comenzó su nueva aventura en YouTube con una transmisión de Fortnite junto al Dr. Lupo, TimTheTatman y Courage. Todavía no está claro si se trata de un acuerdo exclusivo o si Ninja también aparecerá en otras plataformas, como Twitch.

Al respecto, el consultor de esports Rod Breslau informó que Ninja está «en negociaciones con plataformas de transmisión y aún no se ha firmado ningún acuerdo exclusivo».

Leer también: Twitter abre la puerta a un servicio de suscripción

 

A los 20 minutos de comenzar su transmisión en YouTube, Ninja atrajo a más de 160 mil espectadores. La cifra cayó a 120 mil más o menos poco tiempo después, pero eso no es nada para olfatear. Aunque no pudo lograr el nivel de audiencia de Mixer que Microsoft esperaba, está claro que todavía tiene mucho poder de estrella.

Ninja se mudó de Twitch a Mixer en agosto pasado en un acuerdo reportado de 20 o 30 millones que inició una batalla masiva por el mejor talento de transmisión entre Twitch, Mixer, YouTube y Facebook Gaming.

Cuando se anunció el cierre de Mixer, Microsoft anunció un acuerdo con Facebook Gaming para ayudar a los streamers a mantener su estado de socio en otra plataforma. En ese momento, Slasher informó que Facebook le ofreció a Ninja y a otro gran transmisor, Michael «Shroud» Grzesiek, contratos que valen casi el doble de sus ofertas, que se dice que han rechazado.

La elección de Microsoft de asociarse con Facebook es estratégica y también está relacionada con la ampliación del atractivo de su próximo servicio de transmisión de juegos xCloud y sus esfuerzos generales de juego.

Microsoft trabajará en estrecha colaboración con Facebook para llevar xCloud a Facebook Gaming, lo que permitirá a los espectadores hacer clic e inmediatamente jugar juegos que la gente está transmitiendo. Es una visión muy similar a las ambiciones de Google con Stadia, pero a Mixer le ha faltado la escala y la audiencia para realmente ofrecer esto de manera más amplia.

Leer también: Con pagos digitales buscan reactivar ventas en México

Microsoft reclutó streamers exclusivos como Ninja y Shroud con grandes ofertas , pero no han sido suficientes para que más personas usen el servicio en lugar de sus rivales. Ninja, Shroud y otros streamers principales ahora son libres de unirse a Twitch o transmitir en Facebook Gaming.

De acuerdo con The Verge, Microsoft enfrentó una decisión entre deshacerse de Mixer, venderlo o incluso invertir más dinero sin una garantía de que alcanzaría la escala que necesita para competir. «No se trataba tanto de la rentabilidad de la venta, sino de encontrar una sociedad que fuera lo mejor para la comunidad y los streamers», explica Spencer . «Creemos que esto es todo, y nos da un gran lugar para lanzar más contenido de xCloud y dar a los jugadores la posibilidad de jugar desde allí».

 

Con información de el universal.