Nintendo Switch supera a SNES, vende 52 millones de unidades

0
64

#Gamers

La compañía Nintendo dio a conocer su más reciente informe financiero, el cual presenta las finanzas y ganancias obtenidas por la gran N por las ventas de su consola híbrida Nintendo Switch.

En el documento, la compañía de videojuegos señaló que ya se han vendido más de 52 millones de Nintendo Switch en todo el mundo. Asimismo, el informe contiene datos de los últimos meses de 2019, así que incluye las ventas realizadas hasta el 31 de diciembre, lo que supone que en los últimos tres meses del 2019, la gran N vendió aproximadamente 10.81 millones de consolas.

Leer también: Llega a México el Huawei Y9s con cámara retráctil

Con estas cifras, Nintendo Switch no sólo se coloca como una de las consolas actuales más populares, sino que además logró superar a su predecesor de los 90, la consola de 16 bits Super Nintendo o SNES la cual vendió 49.1 millones de unidades.

De igual manera, la consola híbrida de Nintendo también ha superado las ventas totales del Wii U, GameCube y Nintendo 64, así lo señaló Daniel Ahmad, analista de Niko Partners (firma de consultoría e investigación de mercado que cubre el mercado de juegos de Asia y sus consumidores).

Leer también: Fortnite se convierte en un deporte oficial de escuelas secundarias

 

Cabe señalar que la compañía también anunció que tendrá un aumento en los ingresos en el formato digital del 48.3 %, lo que incluye juegos, contenido descargable y suscripciones a Nintendo Switch Online.

Si quieres conocer más noticias de tecnología da clic aquí
 

Con información de el universal.