Nokia anuncia su móvil Nokia 8.3 5G

0
51

Esta mañana, la firma tecnológica Nokia realizó una presentación online dedicada a enseñar al público sus nuevos equipos que pronto llegarán al mercado añadiéndose a las diferentes gamas dentro del mercado de los smartphones. En primer lugar han confirmado la llegada del nuevo Nokia 8.3 5G, equipo potente con el cual buscan competir dentro de las gamas media alta y alta de otros fabricantes, además es su primer teléfono creado específicamente para funcionar junto a la red 5G en todo el mundo, equipo que ellos llaman “enteramente global y a prueba del futuro”.

Uno de los principales añadidos al equipo se trata de su potente cámara principal llamada PureView Quad Camera que tiene cuatro diferentes sensores a función de lentes específicos para cada tipo de captura, diseñados junto a la experta en óptica ZEISS. El primero de ellos se trata de la Main Camera la cual permite obtener una gran calidad de imagen gracias a sus 64 MP, seguido de la Ultra Wide Camera que logra buenos resultados incluso en ambientes donde la iluminación es poca.

Además cuenta con la Depth Camera capaz de generar retratos con acabados artísticos gracias al efecto ZEISS Bokeh, junto al sensor Macro creado para lograr grandes close-ups.

nokia13.jpg

Por el lado del diseño, cuenta con una pantalla de 6.81 pulgadas de 1080 x 2400 pixeles, misma que por vez primera en la compañía han decidido perforar para añadir la cámara frontal, sin la necesidad de añadir un “notch” en la parte superior. Esta pantalla llamada PureDisplay despliega imágenes siempre en HDR gracias al Pixelworks Processor que permite también ajustarse en brillo y contraste de forma dinámica dependiendo de la luz del lugar en el que te encuentres. En cuanto al acabado, este es delgado y reflejante, inspirado en las luces desplegadas por la Aurora Boreal.

Leer también: Galaxy Z Flip: probamos el nuevo flexible de Samsung

Por otro lado, también fueron presentadas sus apuestas para competir este año dentro de las gamas media y baja. En el caso del nuevo Nokia 5.3, el cuarto lanzamiento dentro de esta serie, añade elementos interesantes como cuatro cámaras traseras con las mismas funciones del modelo 8.3 con 13 MP como máximo, además de una batería con hasta 2 días de duración, junto a una gran pantalla de 6.55” y un destacado procesador Qualcomm Snapdragon 665.

nokia_13.jpg

Siguiendo hacia la gama baja, se ha presentado también el Nokia 1.3 el cual integra la versión Go de Android 10, y ya se encuentra listo para actualizarse a la versión 11. Sin embargo este equipo añade un botón muy especial dedicado al Google Assistant que al presionarlo podrás acceder directamente al comando de voz para pedir cualquier tipo de formación que necesites al popular asistente. Contará también con dos cámaras, una trasera de 8 MP potenciada para poca iluminación, y la frontal de 5 MP.

Finalmente, Nokia ha confirmado el regreso de un favorito de los seguidores de la compañía, se trata del Nokia 5310, dedicado a la reproducción de música y lanzado por primera vez en 2007. Este equipo está optimizado para tener una experiencia móvil básica de realizar llamadas y enviar mensajes además de escuchar el radio FM y tus canciones favoritas en formato MP3, con fácil acceso gracias a sus botones laterales para subir y bajar el volumen o cambiar de pista, tal como funcionaba en aquel entonces.

Leer también: OPPO llega a méxico

El nuevo y potente Nokia 8.3 5G llegará al mercado durante este verano, con un precio recomendado de 599 Euros, aproximadamente 641 Dólares, por su parte el Nokia 5.3 tendrá un precio de 189 Euros, el 1.3 estará disponible por 95 Euros y, finalmente el Nokia 5310 a 39 euros. Por lo pronto se han confirmado sus lanzamientos en el mercado europeo y sigue pendiente la confirmación para Norteamérica y Latinoamérica.

Con información de el universal.