Nueva cadena podría robar tu cuenta de WhatsApp

0
105

La aplicación de mensajería WhatsApp se ha convertido en una de las favoritas entre los usuarios de Android e iOS, pero a su vez, las estafas a través de esta app también han crecido.

De acuerdo con la organización española OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), el nuevo engaño que involucra a la aplicación, llega a través de un cadena de mensajes de texto con la frase “Saludos de WhatsApp”.

El mensaje es similar al que se envía cuando instalas la app o cambiaste de celular, en el se muestra un código y un enlace para verificar tu número.

“Si tú no has solicitado este mensaje es que alguien ha metido por error tu número de teléfono cuando intentaba verificar su cuenta u otra persona está tratando de acceder a tu cuenta de manera ilegítima”, explica la OCU.

La intención de este engaño es robar  tu cuenta, por lo que no se debe ir al enlace de verificación que ofrece el mensaje, ya que si lo haces le estarás dando acceso a tu WhatsApp para que reciban tus conversaciones.
 

La manera de comprobar que tu robaron tu cuenta, y que has caído en el engaño, será porque la próxima vez que intentes acceder verás un mensaje que indica que tu número de teléfono ya no está registrado en el celular.

En caso de que esto haya pasado, la forma de solucionarlo es entrar en la opción de Verificar que te muestra el mensaje, volverás a recibir un texto de verificación (el cual ahora sí solicitaste), y te permitirá recuperar tu cuenta de WhatsApp.

Como recomendación, la OCU comenta que lo más seguro es siempre introducir a mano el código de verificación, en vez de ir al enlace; además, sugiere no hacer caso a ningún mensaje que llegue, a menos que se haya solicitado el código de verificación.

Otro tip es activar la verificación en 2 pasos de WhatsApp, la cual ante cualquier intento de verificación de tu número pedirá un código PIN de 6 dígitos que sólo tú conoces.
 

Con información de el universal.