nueva función para eliminar intrusos sin salir de la reunión

0
25
eliminar-a-un-intruso-en-Zoom-sin-salir-de-la-reunión


Para poder mantener ciertas actividades durante la contingencia sanitaria, como estudiar, trabajar y hasta estar en contacto con los amigos y la familia de una manera segura, las reuniones virtuales se volvieron más populares. En ese sentido, uno de los servicios que más han visto crecer su demanda es Zoom, sin embargo, la plataforma se vio involucrada en diversos problemas debido a una falta de seguridad. Pensando en ello, la compañía anunció nuevas funciones que permiten eliminar a un intruso sin salir de la videollamada. 

A través de un comunicado de prensa, Zoom informó que ahora, bajo el ícono de Seguridad, los anfitriones y coanfitriones cuentan con la opción de pausar temporalmente una reunión para eliminar a un participante intrusivo. 

De esta manera, al hacer clic en «Suspender actividades de los participantes», todo el video, audio, chat, anotaciones, uso compartido de pantalla y grabación en la reunión se detendrán y las salas de grupos de trabajo finalizarán.

Zoom explicó también que con esta herramienta se les preguntará a los anfitriones o coanfitriones si les gustaría informar a un usuario de su reunión, compartir cualquier detalle y, opcionalmente, incluir una captura de pantalla. Esto con la intención de que, luego de clic en «Enviar», el usuario denunciado sea eliminado de la reunión y se entregue también una notificación al equipo de Confianza y Seguridad de Zoom. La compañía también les enviará un correo electrónico después de la reunión para recopilar más información.

Una vez hecho todo lo anterior los anfitriones y coanfitriones podrán reanudar su videollamada volviendo a habilitar individualmente las funciones que necesiten. 

De acuerdo con la compañía, la nueva función de Suspender Actividades de los participantes ya está habilitada de forma predeterminada para todos los usuarios de Zoom gratuitos y de pago.

Lee también: Red de invitados: te decimos qué es, por qué es importante y cómo se configura

También útil para los participantes 

Zoom informó además que ahora los participantes de la reunión también pueden informar sobre un usuario disruptivo directamente desde el cliente de Zoom haciendo clic en el indicador de Seguridad en la parte superior izquierda.

Asimismo, los propietarios y administradores de cuentas pueden habilitar capacidades de generación de informes para los que no son hosts en su configuración web.

Ambas nuevas funciones están disponibles en los clientes de escritorio Zoom para Mac, PC y Linux, y aplicaciones móviles, con soporte para el cliente web.

Notificador de reuniones en riesgo

Por último, la compañía señaló que implementó un notificador de reuniones en riesgo que escanea publicaciones de redes sociales públicas, y otros sitios web, en busca de enlaces de reuniones de Zoom compartidos públicamente.

Cuando la herramienta detecta una reunión que parece estar en alto riesgo de ser interrumpida, automáticamente alerta al propietario de la cuenta por correo electrónico y le proporciona consejos sobre qué hacer. Estos pasos podrían incluir eliminar la reunión vulnerable y crear una nueva con otro ID de reunión, habilitar la configuración de seguridad o usar otra solución de Zoom, como Zoom Video Webinars.

La empresa señala que si se recibe un correo electrónico, es fundamental que el usuario tome medidas, para no arriesgarse a que la reunión sea interrumpida.

Como recordatorio, Zoom dijo que una de las mejores maneras de mantener segura una videollamada es nunca compartir el ID de reunión o contraseña en ningún foro público, incluidas redes sociales. 

 


Con información de el universal.