Nueva manera de buscar correos en Gmail para encontrarlos rápido

0
145

¿Sientes estrés cada vez que tienes que encontrar un mail entre la pila de correos guardados? A través de su blog oficial, G Suite Updates, Google anunció la aparición de ‘fichas’ para la filtración de resultados al momento de buscar un correo electrónico específico en Gmail. Las llamadas ‘search chips’ permitirán búsquedas más rápidas e intuitivas.

Por ejemplo, si quieres localizar un correo determinado, únicamente deberás escribir el nombre del remitente en la barra de búsqueda de Gmail y hacer clic en las fichas debajo de ésta para delimitar los resultados.

La filtración tomará en cuenta ciertas particularidades, como si el e-mail contenía archivos adjuntos o no, qué tipo de archivos incluía (texto, pdf, imágenes, videos, entre otras opciones) o si fue recibido en un periodo específico. Los elementos antes mencionados se pueden combinar para mayor precisión.

Leer también: ¿Cómo recuperar los contactos borrados de Gmail?

 

También es posible excluir ciertos resultados, como notificaciones del calendario, chats, etcétera.

Esta característica agilizará la experiencia, reducirá el tiempo invertido y te evitará el uso de operadores de búsqueda avanzada, los cuales pueden resultar no tan sencillos para todos.

Leer también: 5 funciones de Gmail que quizá no conocías

gmail-filtros-busqueda.jpg

Este cambio ha comenzado a implementarse desde el 19 de febrero y se establecerá gradualmente dentro de las dos próximas semanas, señala la comunicación de la empresa. La actualización solo estará disponible para los usuarios del servicio empresarial de Google, G Suite. Todavía no se sabe si más adelante también se implementará para todo los usuarios de Gmail

Leer también: Así podrás activar el modo oscuro de Gmail

gmail-actualizacion-busqueda.jpg

Con información de el universal.