Nuevos cargadores USB-C son 563 veces más potentes que la computadora del Apollo 11

0
140

Durante la última década, se ha convertido en un lugar común tratar de poner en perspectiva el progreso de la tecnología, comparando lo que las máquinas de hoy en día pueden hacer con relación a algunas del siglo pasado.

Un ejemplo de ello es la reciente comparación entre los teléfonos inteligentes de hoy en día y la computadora que hizo posible el viaje a la luna en 1969. De acuerdo con un estudio del desarrollador de Apple Forrest Heller, los más recientes cargadores USB-C cuentan con mayor capacidad de potencia, que la computadora guía del Apollo 11.

Leer también: ¿Cómo convertir tu teléfono en una bocina para tu PC?

Sin embargo, cabe señalar que realizar realizar una comparación entre las dos tecnologías no es fácil porque la computadora de la NASA de 1969 funcionaba de manera muy diferente a un dispositivo moderno.

Pero aquí están las especificaciones básicas: la computadora de guía de alunizaje Apollo 11  tenía una velocidad de reloj de solo 1.024 MHz en comparación con 48 MHz para la CPU ARM Cortex-M0 en el Anker PowerPort Atom PD 2 que Heller usó para su comparación. Tiene alrededor de 4KB de RAM en comparación con 8KB para el cargador de Anker, y 72KB de almacenamiento en comparación con 128KB de memoria flash en el accesorio moderno.

En total, Heller considera que el cargador moderno es 563 veces más rápido que la computadora Apollo 11, puede almacenar 1.78 veces más instrucciones y tiene un poco más del doble de RAM.

Leer también: Cómo evitar que vean tus chats de WhatsApp

A pesar de la disparidad de potencia, Heller todavía cree que necesitaría cuatro cargadores para reemplazar las cuatro computadoras separadas a bordo del Apollo 11, y también admite que podría haber otros factores que evitarían que un cargador USB-C vuele una nave espacial.

En un comunicado, Anker admitió que los cargadores USB tipo C probablemente aún no estén listos para ir a la luna, pero se burló de que hayan abandonado la atmósfera terrestre en algún momento del pasado. «No podemos decir dónde o cuándo, pero podemos decir con autoridad que nuestros cargadores han llegado al espacio», dijo al portal The Verge en un comunicado.


 

Con información de el universal.