Nuevos emojis en WhatsApp. Llega el “montoncito”, el hombre vestido de novia y hasta una piñata

0
31
Nuevos-emojis-en-WhatsApp


La semana pasada te dimos a conocer las novedades que traería el sistema operativo Android 11, como mayor seguridad y mejor organización de las conversaciones. Ahora también podemos compartirte que llegan nuevos emojis a WhatsApp, entre ellos la mano haciendo un “montoncito”. 

El consorcio Unicode confirmó la disponibilidad de un total de 117 nuevos emojis entre los que se incluyen una carita sonriente con una lágrima, un ninja y las variantes de hombres y mujeres con trajes de novios, entre muchas otras opciones.

Todo el paquete estará llegando a los usuarios en la versión Emoji 13.0. Por ahora solo está disponible para algunos modelos de smartphones como los Google Pixel, OnePlus, Xiaomi y Oppo. Por el momento no se ha dado a conocer cuándo llegarán a equipos de marcas como Samsung, Motorola, Nokia, Huawei, LG u otras compañías, aunque su lanzamiento siempre se realiza en las siguientes semanas luego de haberse confirmado su disponibilidad. 

Es así que pronto podrás utilizar símbolos como un destornillador, un cepillo de dientes, un castor, un oso polar, una chancla, una piñata y hasta símbolos más extraños como una trampa para ratones, una cara con anteojos, nariz grande y bigote, una tumba y hasta una bomba para el baño. 

También hay que destacar que muchas de las opciones que están llegando, como un hombre vestido de Santa Claus o una mujer dando su biberón a un bebé, permiten elegir entre varias configuraciones de tonos de piel y cabello. 

Todas estas novedades estarán disponibles en los dispositivos con sistema operativo Android 11 para celulares y tablets. 

Con la actualización pronto podrás utilizarlos en tus conversaciones de WhatsApp. Pero, hay que decir que también están llegando novedades a otras plataformas, por ejemplo, a Twitter.

emojis-2020

Lee tambien: WhatsApp: mensajes que podrían bloquear tu cuenta

El montoncito 

Uno de los emojis que más ha llamado la atención  desde que se dio a conocer su diseño a principios de este año es el denominado como “montoncito”. Unos dedos unidos en posición vertical, que también llega para Android 11. 

El nombre oficial de este símbolo es pinched fingers o, en español, dedos pellizcados. De acuerdo con el sitio Emojipedia, podrás utilizarlo en diversas situaciones, por ejemplo, para expresar tu desacuerdo, frustración o incredulidad.

La imagen refleja un gesto italiano que las personas en todo el mundo pueden reconocer fácilmente y que, en WhatsApp estará disponible con diferentes tonos de piel.

Sin embargo, hay que decir que este gesto también es una expresión que tiene un significado diferente en otras culturas. Por ejemplo, esta ilustración podría ser utilizada por los israelíes como una forma de expresar paciencia, mientras que los coreanos lo utilizan para representar la forma de un dumpling.

En Nigeria se sugirió que el gesto puede ser interpretado como una versión emoji del llamado «gbas gbos», que es entendido como un argumento de ida y vuelta. En India puede ser interpretado como una forma de preguntar si alguien tiene hambre. Y en el mundo árabe puede ser un gesto que una madre usaría hacia su hijo. Los propios usuarios ya habían hablado de sus posibles usos, entre ellos para representar una «una pizca de sal».

No obstante, su propósito oficial, según los creadores de estos símbolos utilizados en diversas plataformas digitales, es representar la forma en que un italiano preguntaría «¿qué quieres?». ¿Tú qué opinas, cómo imaginas que podrías utilizarlo?

 


Con información de el universal.